Tu pregunta: Cuál es la relacion entre filosofía y educación fisica?

¿Qué relacion tiene la filosofía y la educación?

la Filosofía educativa tiene una relación de necesidad con la pedagogía, pues reflexiona de modo sistemático y bajo la perspectiva de conjunto, la cual incluye una visión antropológica, ética, política, etc., sobre el sentido de la educación, y así marca la dirección humana de los descubrimientos que se realizan en …

¿Qué es filosofía en la educación física?

Es la actividad del niño espontánea, orientada y dirigida, el punto de partida para realizar la educación del ser humano, guiándole en “el acabamiento del ser del hombre” en su talante físico y anímico.

¿Cómo se aplica la filosofía en el deporte?

La filosofía del deporte puede caracterizarse como una disciplina de reciente surgimiento preocupada por el análisis conceptual de temas relativos al deporte, incluyendo la caracterización del fenómeno de- portivo (su naturaleza y propósitos así como los métodos de estudio), las cuestiones éticas y estéticas en sentido …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántos semestres homologan a un Tecnologo del Sena?

¿Qué es la filosofía de la educación?

La Filosofía de la Educación como “disciplina académica”

– Su objeto propio es el estudio del fenómeno educativo en toda su amplitud: los agentes, procesos y escenarios donde se desarrolla el binomio enseñanza-aprendizaje. – Emplea para su elaboración metodologías filosóficas.

¿Cuál es la relación entre filosofía y educación conclusión?

CONCLUSIONES. La filosofía de la educación permite establecer los fundamentos filosóficas de la teoría pedagógica que sustenta al proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, la filosofía de la educación sirve de base a los fundamentos sociológicos y psicológicos de dicho proceso.

¿Qué importancia tiene la filosofía en el deporte?

La filosofía y el deporte son dos formas de conocimiento que parten de un punto en común: el entrenamiento. La relación presente entre ambas disciplinas radica en el concepto del entrenamiento, tanto del cuerpo como de la mente.

¿Cómo se relaciona la sociologia con la educación física?

La sociología del deporte es un área de la sociología que se centra en el deporte, siendo el deporte el centro de estudio de la sociología del deporte, y siendo la sociología el principal estudioso de la sociología del deporte como fenómeno social y en las estructuras sociales, patrones y organizaciones o grupos …

¿Qué dice Aristoteles sobre la educación física?

Aristóteles, por su parte, considera en su obra La Política que la educación debe atender cuatro aspectos: la gimnasia, la música, la gramática y el dibujo. Para dicho filósofo la gimnasia ayuda a formar el cuerpo y los hábitos, base para la educa- ción de la razón.

¿Qué papel juega el entendimiento filosófico en el mundo de la dirección deportiva?

El proceso filosófico nos puede ayudar positivamente a integrar ideas y buscar respuestas a problemas tales como los juicios de valor, las decisiones administrativas y otros problemas relacionados con el mundo del deporte.

ES INTERESANTE:  Cómo son las clases en línea de la UVM?

¿Qué es la filosofía en el fútbol?

La relación existente entre el fútbol y la filosofía es antigua, esto se debe a que diversos filósofos se han dado a la tarea de reflexionar en torno al fútbol, gracias a las características que este deporte posee y que hacen que el hombre a través de un grito eufórico con la leyenda “gol” proveniente de su garganta, …

¿Cuál es la filosofía del atletismo?

Estilo de vida saludable: Los estudiantes-atletas mantienen un estilo de vida saludable, tomando buenas decisiones en cuanto a la nutrición, el sueño y el equilibrio de las actividades. Deben mantener un estilo de vida libre de sustancias químicas para lograr un rendimiento óptimo.

¿Qué es la Filosofía de la Educación ejemplos?

Ejemplo 3. “Mi filosofía de la enseñanza se basa en el conocimiento de que todos los niños son únicos y deben poder tener las mismas posibilidades. Deben disfrutar de un entorno educativo donde reciban la estimulación y motivación necesarias para su desarrollo físico, mental, emocional y social.

¿Cuál es la importancia de la Filosofía de la Educación?

A las conclusiones que la investigación arribó fueron: La filosofía de la educación permite la formación de ciudadanos con capacidad crítica, creativa y con una actitud ética; posibilitando al docente la adquisición de conocimientos con el fin de poder transmitirlos a sus estudiantes; por tal motivo, el educador debe …

¿Qué es la Filosofía de la Educación según varios autores?

María Amilburu (2010. s/p), define a la Filosofía de la Educación como: la aproximación al mundo de los fenómenos educativos desde una perspectiva filosófica. Se encuadra, por tanto, en el ámbito de la Filosofía Práctica pues constituye un saber de la acción, para la acción y desde la acción.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la Responsabilidad Social Universitaria Según la Ley 30220 o según el Estatuto de la UNSA?