Tu pregunta: Cuáles son las facultades y obligaciones de los ayuntamientos?

¿Cuáles son las obligaciones de los ayuntamientos?

Cada ayuntamiento deberá elaborar y expedir el Bando de Policía y Gobierno, los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de acuerdo con las normas contenidas en la Constitución Política del Estado, en las Leyes Orgánicas Municipales, y en otras leyes de aplicación municipal.

¿Cuáles son las facultades de los municipios?

Los ayuntamientos tendrán facultades para aprobar, de acuerdo con las leyes en materia municipal que deberán expedir las legislaturas de los Estados, los bandos de policía y buen gobierno; los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones, que …

¿Cuáles son las obligaciones de un presidente municipal?

El presidente municipal es el representante del municipio, ejecuta los acuerdos del ayuntamiento, gobierna y administra. Como representante ante el Cabildo, le corresponde convocar las sesiones, presidirlas y dirigirlas. Participa en el debate y determinaciones del Cabildo, con voto de calidad en caso de empate.

¿Cuál es el reglamento municipal?

El reglamento municipal es el conjunto de normas generales, de carácter administrativo obligatorio para toda la comunidad, expedidas por el Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento de la Ley.

¿Cuáles son las facultades de los estados?

El poder público de los estados se dividirá, para su ejercicio, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un solo individuo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué pasa si jalas un curso en la UPN?

¿Qué establece el artículo 115?

Artículo 115.-

– Cada Municipio será gobernado por un Ayuntamiento de elección popular directa, integrado por un Presidente o Presidenta Municipal y el número de regidurías y sindicaturas que la ley determine, de conformidad con el principio de paridad.

¿Cuánto dura el mandato de un Presidente Municipal?

El Presidente Municipal, el Síndico Procurador y los Regidores del Ayuntamiento de elección popular directa, durarán en su cargo tres años y no podrán ser electos para el periodo inmediato, ni como suplentes, pero éstos si podrán ser electos como propietarios, a menos que se hayan desempeñado como tales. Artículo 4.

¿Cuáles son las obligaciones de un alcalde?

Convocar, presidir las sesiones del ayuntamiento, ejecutar los acuerdos y decisiones del mismo. 4. Informar a la población sobre el estado que guarda la administración, el avance del plan y de los programas municipales. } 5.

¿Cuáles son las obligaciones de la policía?

Obligaciones del policía

El policía actuará bajo la conducción y mando del Ministerio Público en la investigación de los delitos en estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución.