Tu pregunta: Cuáles son las revisiones que las autoridades tienen facultades de hacer?

¿Cuáles son las facultades de las autoridades fiscales?

Así tenemos que estas facultades consisten en: Recaudación: cobro de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales, y. Fiscalización: vigilancia y aseguramiento del cumplimiento de las disposiciones fiscales.

¿Cuáles son los tipos de revisiones por parte de una autoridad fiscal?

Hay dos tipos de ejercicio de facultades de comprobación del cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, ejercidos por la autoridad exactora que son bastante parecidos aunque no iguales: La revisión de escritorio o gabinete y la visita domiciliaria.

¿Qué son las facultades de las autoridades?

Podemos entender a las facultades de las autoridades fiscales como: La potestad o investidura que tiene una autoridad fiscal por mandato de ley, para realizar los actos que le confiere una norma, mismos que tienen efectos o consecuencias jurídicas hacia los contribuyentes.

¿Cuáles son las facultades y atribuciones del SAT?

De este modo, las principales atribuciones del SAT son: recaudar, determinar y liquidar en su caso, los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos federales y sus accesorios de acuerdo a la legislación aplicable y conforme a los tratados internacionales de los que México sea parte.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto cuesta el semestre en la Universidad Popular del César?

¿Qué es la autoridad fiscalizadora?

Una autoridad fiscal es cualquier representante del poder público que puede recaudar impuestos e imponer multas y sanciones en materia fiscal. Tanto la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son los dos ejemplos más usuales de una autoridad fiscal.

¿Cuántos tipos de auditorias pueden realizar las autoridades fiscales?

La auditoría se lleva a cabo mediante tres procedimientos: Visitas domiciliarias: La autoridad acude al domicilio fiscal del contribuyente. Revisiones de gabinete: El contribuyente es el que acude a las oficinas del SAT. Revisión electrónica: Se notifica al contribuyente de la auditoría mediante el Buzón Tributario.

¿Qué dice el artículo 42 del Código fiscal de la Federacion?

Artículo 42-A. .

– Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

¿Qué dice el artículo 39 del Código fiscal de la Federacion?

Condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su pago a plazo, diferido o en parcialidades, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos, o la realización …

¿Qué dice el artículo 27 del Código fiscal de la Federacion?

En la verificación de la existencia y localización del domicilio fiscal, las autoridades fiscales podrán utilizar servicios o medios tecnológicos que proporcionen georreferenciación, vistas panorámicas o satelitales, cuya información también podrá ser utilizada para la elaboración y diseño de un marco geográfico fiscal

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué aportes hizo Varela a la educación?

¿Cuál es el término para que las autoridades fiscales determinen o cobren contribuciones?

Corresponde a los contribuyentes la determinación de las contribuciones a su cargo, salvo disposición expresa en contrario. Si las autoridades fiscales deben hacer la determinación, los contribuyentes les proporcionarán la información necesaria dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su causación.