Tu pregunta: Cuáles son los objetivos de la educación básica general?

¿Qué es un objetivo general en la educación?

El Objetivo general, es aquel que expresa el resultado final que se pretende obtener. Los objetivos específicos, por su parte expresan el resultado que se desea lograr por lecciones, temas o apartado, es decir los pasos que conducen al objetivo final.

¿Cómo es la educación básica general?

La educación básica es el ciclo educativo que los estados orientan hacia los niños, niñas y adolescentes desde la primera infancia hasta finalizar la adolescencia. Abarca desde el nivel inicial hasta el nivel secundario.

¿Qué es el objetivo general?

¿Qué es un objetivo general? En primer lugar, un objetivo general es aquella premisa que dirige al investigador en su proceso indagativo. De esta manera, puede ser considerado como la meta o la finalidad del proyecto. Asimismo, un objetivo general puede abarcar distintos objetivos específicos.

¿Qué se pone en el objetivo general y específico?

El objetivo general es un enunciado que resume la idea central y finalidad de un trabajo. Los objetivos específicos detallan los procesos necesarios para la completa realización del trabajo.

¿Cuál es la importancia de la educación básica?

La educación básica asegura la correcta alfabetización de los niños para enfrentarse a la educación media y superior, aquella que determinará su futuro, pero para eso, por supuesto, deberá aprender a leer, a escribir, las matemáticas básicas y algunos conceptos culturales importantes para su desarrollo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo realizar la preinscripcion en la Universidad de Valencia?

¿Cómo es el sistema educativo en Panamá?

En Panamá, el tramo de escolarización obligatoria se extiende por 11 años. Desde el nivel preescolar hasta la educación premedia. Panamá forma parte de los países latinoamericanos donde la educación media no es obligatoria en toda la extensión del nivel.

¿Qué es un objetivo general ejemplo?

¿Qué es un objetivo general? El objetivo general de un proyecto, una investigación o una organización, es la meta principal y global del mismo, es decir, su cometido último. Le da sentido al conjunto, el cual sólo puede alcanzarse una vez completados también los objetivos particulares o específicos.

¿Que responde el objetivo general?

El objetivo general responde a la pregunta ¿cómo? y los específicos a la pregunta ¿para qué? Cuando escribás tus objetivos, recordá lo siguiente:1. Delimitar muy bien el tema, tratá de evitar temas muy generales o ambiguos.

¿Qué es el objetivo y de ejemplos?

Qué es Objetivo:

Es sinónimo de destino, fin, meta. Objetivo es también alguien que se expresa sin que su manera de pensar o sentir influyan en sus ideas u opiniones. Es una persona imparcial o desapasionada. Por ejemplo: “Jorge trató de ser objetivo en sus comentarios”.