Tu pregunta: Cuáles son los primeros sistemas de educación?

¿Cómo era el sistema educativo antiguo?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cuándo se creó el sistema educativo?

El Sistema Educativo Mexicano surge en 1857, y el manejo de la educación es responsabilidad de cada Estado.

¿Qué características comunes tenían los sistemas de educación más antiguos?

Los sistemas de educación más antiguos conocidos tenían dos características comunes; enseñaban religión y mantenían las tradiciones del pueblo. En el antiguo Egipto, las escuelas del templo enseñaban no sólo religión, sino también los principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura.

¿Dónde inicio la educación?

Los métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en el antiguo oriente: India, China, Persia, Egipto, así como en la Grecia antigua. Tienen un objetivo común, el paralelismo entre estas naciones radica en que la enseñanza se basa en la religión y en las tradiciones.

ES INTERESANTE:  Que se estudia en la Universidad Siglo 21?

¿Cómo era la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Cómo era la educación en los años 70?

Durante 1970 el Sistema Educativo atendía a 738 mil estudiantes, y 20 años después la matrícula se incrementó en cerca de un millón, al atender a 1 716 mil alumnos. Aquí también se observa una diferencia en los ritmos de expansión entre las décadas.

¿Cómo se llamaba la SEP antes de 1921?

El Lic. Vasconcelos, todavía como titular del Departamento Universitario, creó el primero de marzo de 1921 la Dirección General de Educación Técnica.

¿Cuántos años tiene el sistema educativo en México?

En 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo artículo 3º establecía la libertad de cátedra. En la Ley Orgánica de Instrucción Pública en el Distrito Federal se establece la enseñanza y se declara gratuita y obligatoria la educación elemental.

¿Quién fue el inventor de la educación?

Comenius, el visionario que se inventó la educación moderna hace 400 años (y las tareas que nos quedan por hacer) Pie de foto, ‘Orbis Sensualium Pictus’ fue una obra revolucionaria: una enciclopedia ilustrada de los conocimientos humanos del siglo XVII.

¿Cuáles son las características de la educación?

Características de la educación

Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura. Un proceso de instrucción continuo.

ES INTERESANTE:  Qué hacer después del bachillerato de ciencias sociales?

¿Cómo eran los primeros sistemas educativos en Persia?

La educación comenzaba en el hogar, la familia. el padre era respetado y obedecido, gozaba de autoridad soberana. formaba a los hijos moralmente, velar por su salud y hacer veladores sutiles de estado. La educación persa se prolonga por años.

¿Cómo ha evolucionado la educación desde la época de la prehistoria?

En los pueblos primitivos la educación existía espontáneamente. En las sociedades civilizadas contemporáneas la educación se presenta como una actividad planeada, consciente y sistemática. La Historia de la Educación permite el conocimiento del pasado educativo de la humanidad.