Tu pregunta: Cuándo se comienza a masificar la educación a distancia?

¿Cuándo empezo la educación a distancia en México?

1842 hasta 1845. Esta fue la primera ocasión en que un tipo de sistema de educación a distancia se implementaba en todo el país en un nivel educativo.

¿Cuándo se creó la educación a distancia en Colombia?

A nivel superior universitario la educación a distancia se inicia a mediados de la década de 1970 en varias universidades: Antioquia, Javeriana, Santo Tomás, La Sabana, San Buenaventura, a las que muy pronto se unen otras.

¿Dónde se desarrollo por primera vez el concepto de educación a distancia?

En Inglaterra, en 1840, Isaac Pitman programó un sistema de taquigrafía basado en tarjetas e intercambio postal con los alumnos, que tuvo un gran éxito y llega a considerarse por destacados autores como los orígenes reales de la educación a distancia.

¿Cómo se implementa la educación a distancia?

En la educación a distancia pueden emplearse tanto las tecnologías tradicionales de comunicación, tales como documentos escritos, radio y televisión, entre otras, además de utilizar las TIC’s que incluyen el uso de software, aula virtual, correo electrónico, Internet, teleconferencia, comunidades y redes …

¿Cómo surge la educación a distancia en México?

La historia de la educación en línea surge a partir de la necesidad de brindar educación a los alumnos que no pueden asistir a un salón de clases. Esta modalidad de estudios no solo se utiliza como herramienta auxiliar, sino como un aprendizaje efectivo que ayuda a personas de cualquier edad y género.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para ser profesor universitario en Argentina?

¿Cómo sucedió la educación a distancia en México?

En los años 70 y 80, en México, diversas instituciones educativas crearon sus sistemas de enseñanza abierta o mixta que después se convertirían en modelos específicos de educación a distancia; por ejemplo: en 1976, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, con el propósito de ampliar sus servicios …

¿Quién creó la educación a distancia?

Para 1840, en Inglaterra Isac Pitman hace el primer intento de ofrecer educación a distancia a través del Penny Post (Servicio postal por un penique), donde enviaban materiales para estudiar distintas profesiones.

¿Qué es la implementación en la educación?

La implementación del Modelo Educativo es un proceso a desarrollar de manera participativa y con la flexibilidad nece- saria para tomar en cuenta la gran diversidad que caracteriza a México, pero con una meta clara: que todas las niñas, niños y jóvenes reciban una educación integral que los prepare para vivir …

¿Que se puede implementar en una escuela?

Estas son las 10 propuestas que más apoyos suscitan.

  1. Dejar de dar bandazos. …
  2. Mayor autonomía. …
  3. Prestigiar la evaluación. …
  4. Bajar las ratios. …
  5. Mejorar la formación del profesorado. …
  6. Renovar la docencia. …
  7. Trabajadores sociales. …
  8. Diagnosticar las dificultades.

¿Cuáles son las características de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …