Tu pregunta: Cuántas referencias debe tener una tesis UNAM?

¿Cuál es la parte más importante de una tesis?

Introducción. La introducción presenta de manera general los aspectos más importantes de la tesis a fin de atraer al lector. … No obstante, no se deben mencionar ni los resultados ni las conclusiones de la tesis.

¿Qué lleva una tesis UNAM?

Los elementos que debe incluir son: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones. No deberán usarse citas ni llamadas al pie, ni contendrá cuadros o figuras. Deberá incluir en la parte inferior entre 4 y 6 palabras claves necesarias para describir el contenido del documento.

¿Cuáles son los elementos fundamentales de una tesis?

Básicamente, la tesis se divide en tres secciones principales: 1) la sección inicial; 2) el cuerpo del trabajo, y 3) la sección final. La sección inicial incluye elementos como la portada, la dedicatoria, los agradecimientos, el índice, el resumen, el epígrafe y la introducción.

¿Cuánto tiempo dedicar a la tesis?

Considerando una dedicación exclusiva, se podría estimar un rango de entre 2 y 4 años después de haber terminado los cursos doctorales. El criterio para estimar dos años -como límite mínimo- se basa en que el proceso de redacción de la tesis implica varias tareas: • Definir el tema.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la pensión en Universidad Privada del Norte?

¿Qué es lo que lleva una tesis?

Debe ser única y original, es decir, proponer ideas, estudios, datos, formulaciones y resultados propios del autor y no de los autores de trabajos ya publicados (evitar plagios incluyendo textos copiados sin comillas ni citando sus fuentes).

¿Qué es una tesis según la UNAM?

Es una proposición concreta de algún tema de interés del estudiante, generalmente relacionado con las materias de alguna disciplina de estudio de la carrera, que se plantea, analiza, verifica y concluye mediante un proceso de investigación, acorde con el nivel de estudios de quien lo presenta.

¿Cómo escribir una tesis en un texto argumentativo?

La tesis debe cubrir solo lo que usted va a discutir en su texto. Por tanto, se expresa en una oración: declarativa, que puede ser afirmativa o negativa, específica y con una estructura gramatical completa, es decir, con sujeto, verbo y complemento.

¿Qué tan largo es una tesis?

¿Qué extensión debe tener la tesis? No existe una norma al respecto. En general las tesis de licenciatura oscilan alrededor de 100 cuartillas. … Podemos decir que, en general, entre 80 y 120 cuartillas es un tamaño “estándar” adecuado.

¿Cuántas personas pueden hacer una tesis?

a) Tesis; La Tesis para obtener el Título Profesional deberá realizarse de manera individual o como máximo en grupos de dos personas, de acuerdo a las directivas para cada Escuela Profesional emitidas por la Facultad.