Tu pregunta: Cuántas veces se puede hacer un extraordinario en la UNAM?

¿Cuántas veces se puede reprobar en la UNAM?

Si repruebo una materia, ¿qué debo hacer? Cuentas con 2 oportunidades en cursos ordinarios para acreditar asignaturas. Si no las acreditas en la segunda ocasión, sólopodrás aprobarla a través de examen extraordinario. Una asignatura ya acreditada no puede volver a cursarse o modificarse la calificación obtenida.

¿Cuántas veces se puede hacer un extraordinario?

No se recomienda presentar muchos extraordinarios por período, no más de tres. Aunque puedes inscribir más de tres extraordinarios, es muy dificil pasar UN SOLO extraordinario, así que tres o más no tiene mucho sentido.

¿Qué pasa si tengo NP en la UNAM?

La calificación mínima para acreditar una materia será 6 (seis). … En el caso que el alumno no se presente al examen de la materia, se anotará NP, que significa: no presentado.

¿Qué pasa si no presento mi examen extraordinario?

¿Qué pasa si debo asignaturas pero no presento exámenes extraordinarios? Las asignaturas adeudadas se te acumularán, y si debes más de 5 no podrás inscribirte al siguiente semestre. O al finalizar el 6° semestre no podrás recibir tu certificado de bachillerato.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo influye la OCDE en la educación en México?

¿Qué pasa si no me inscribi en la UNAM?

En este caso, estás en un problema, pues el artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM establece que si no completas los trámites correspondientes en las fechas que se hayan establecido, se entenderá que renuncias a tu reinscripción.

¿Cuál es el tiempo límite para terminar una licenciatura en la UNAM?

Cuatro años para cada uno de los ciclos de Bachillerato; En el ciclo de licenciatura, un 50% adicional a la duración del plan de estudios respectivo, y.

¿Cómo se califican los exámenes extraordinarios?

Los exámenes extraordinarios son un procedimiento con el que los profesores estimarán las habilidades de los estudiantes con calificaciones que abarcarán de 5 a 10. Donde 5 es calificación reprobatoria y 6 la mínima para aprobar.

¿Cómo funciona el examen extraordinario?

“El examen extraordinario tiene por objeto acreditar una materia que el alumno, en curso ordinario, haya reprobado; no haya presentado examen final o haya quedado sin derecho por inasistencia, siempre y cuando tenga un mínimo de 50 por ciento de asistencia a las clases programadas.

¿Qué pasa cuando repruebas una materia en la UNAM?

En otras palabras, si estabas recursando y lo diste de baja o lo repruebas, podrás volver a inscribir la materia sin ningún problema. La UNAM también señaló que las clases se normalizarán gradualmente a lo largo del semestre 2022-1 y se irá ajustando el aforo conforme avance el plan nacional de vacunación.

¿Cuál es la calificacion aprobatoria en la UNAM?

Artículo 3o. – La calificación aprobatoria se expresará en cada curso, prueba o examen, mediante los números 6, 7, 8, 9 y 10. La calificación mínima para acreditar una materia será 6 (seis). … Los profesores no deberán retener la documentación de los exámenes por más tiempo del señalado.

ES INTERESANTE:  Qué es el trabajo a distancia en la educación?

¿Cuáles son las materias seriadas de la UNAM?

Plan y Programas Indicativos Escuela Nacional Preparatoria

ÉTICA 1512 OBLIGATORIA GENERAL
EDUCACIÓN FÍSICA V 7 1513 OBLIGATORIA GENERAL
EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA V 3 1514 OBLIGATORIA GENERAL
ORIENTACIÓN EDUCATIVA V 7 1515 OBLIGATORIA GENERAL
LITERATURA UNIVERSAL 1516 OBLIGATORIA GENERAL