Tu pregunta: Dónde se origina la educación virtual?

¿Cuándo surgio la educación virtual?

Es así, que la Educación Superior Virtual nace en el marco de los programas que ya existían de Educación a Distancia, que hicieron su aparición en los años setentas del siglo XX, pasando del soporte papel al soporte digital al incorporarse en la tercera generación que en algunos estudios se fija en 1998, 1999, 2000 e …

¿Dónde tuvo sus inicios la educación virtual en el Ecuador?

La Educación a Distancia en Ecuador surge en los años 70 en la educación secundaria con lo que se denominó “escuelas radiofónicas”; sin embargo, a nivel universitario, esta educación inició en 1976 cuando la Universidad Técnica Particular de Loja UTPL, crea la Modalidad Abierta y a Distancia y consolida Centros …

¿Quién inventó la educación por Internet?

Todo indica que el primer caso de educación a distancia ocurrió en 1728. En dicho año, el profesor de taquigrafía norteamericano Caleb Phillips publicitó a través de un periódico que dictaría cursos privados por correspondencia.

¿Cómo fue evolucionando desde sus inicios la educación a distancia?

Esta tercera generación de educación a distancia tuvo inicio en los años 80 con la evolución de la informática y los programas flexibles de enseñanza asistida con ordenador. Un momento posterior es aquel en el que se inicia a trabajar por medio de campus virtuales, algo que en un primer momento no existía.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto cuesta una carrera en la Universidad Insurgentes?

¿Cómo ha sido la evolución de la educación en Ecuador?

Tras la revolución alfarista, el Estado se abocó finalmente a la creación de un sistema educativo nacional y democrático. Fue así que la Asamblea Constituyente de 1897 aprobó una nueva Ley de Instrucción Pública, el 29 de mayo de 1897, estableciendo la enseñanza primaria gratuita, laica y obligatoria.

¿Qué es la educación virtual en Ecuador?

149). Para Bonilla (2016), la educación virtual es aquella que se realiza a distancia, es decir, por medio del ciberespacio, misma que es viable gracias al internet, y que, al no precisar de un tiempo y espacio establecido, permite crear un nuevo entorno comunicativo entre docentes y estudiantes.