Tu pregunta: Qué dice el artículo 78 de la ley General de educación?

¿Cuál es el artículo 78?

Durante el receso del Congreso de la Unión habrá una Comisión Permanente compuesta de 37miembros, de los que 19 serán diputados, y 18 senadores, nombrados por sus respectivas Cámaras la víspera de la clausura de las sesiones.

¿Cuál es la Ley de la salud?

-La presente Ley reglamenta el derecho a la protección de la salud que tiene toda persona en los términos del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y la concurrencia de la Federación y las entidades federativas …

¿Qué dice la Ley General de educación?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué hace un Licenciado de sistemas?

¿Qué menciona el artículo 12 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad?

Artículo 12. La Secretaría de Educación Pública promoverá el derecho a la educación de las personas con discapacidad, prohibiendo cualquier discriminación en planteles, centros educativos, guarderías o del personal docente o administrativo del Sistema Educativo Nacional.

¿Qué dice el artículo 78 de la Constitución de 1991?

ARTICULO 78.

Serán responsables, de acuerdo con la ley, quienes en la producción y en la comercialización de bienes y servicios, atenten contra la salud, la seguridad y el adecuado aprovisionamiento a consumidores y usuarios.

¿Qué dice el artículo 79 dela Constitución política de Colombia?

Artículo 79. Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo.

¿Cuál es el objetivo de la Ley de la salud?

Coadyuvar a que la formación y distribución de los recursos humanos para la salud sea congruente con las prioridades del Sistema Nacional de Salud; Promover e impulsar la participación de la comunidad en el cuidado de su salud; Impulsar la permanente actualización de las disposiciones legales en materia de salud, y.

¿Qué es la Ley General de salud 42 01?

La Ley 42-01, promulgada el 8 de marzo del 2001, y sus reglamentos establecen las bases para la organización del sistema nacional de salud. Tiene por objeto la regulación de todas las acciones que permiten al Estado hacer efectivo el derecho a la salud de la población, dominicana, reconocido en nuestra constitución.

¿Cuál es el artículo 4?

mujer y el hombre son iguales ante la ley. Ésta protegerá la organización y el desarrollo de la familia. sobre el número y el espaciamiento de sus hijos. Estado lo garantizará.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura el Bachillerato en Argentina?

¿Qué es la Ley General de Educación 2021?

Su objeto es regular la educación que imparta el Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, la cual se considera un servicio público y estará sujeta a la rectoría del Estado.

¿Qué Ley educativa está vigente 2021?

El 19 de enero de 2021 entró en vigor la Ley Orgánica 3/2020 por la que se modifica la Ley de Orgánica 2/2006, de Educación (LOMLOE). Su entrada en vigor ha derogado la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

¿Cuál es el artículo de la inclusión?

Su objeto es reglamentar en lo conducente, el Artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estableciendo las condiciones en las que el Estado deberá promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, …

¿Qué establece la Ley General de los derechos de Niñas Niños y Adolescentes artículo 36?

Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir en familia. La falta de recursos no podrá considerarse motivo suficiente para separarlos de su familia de origen o de los familiares con los que convivan, ni causa para la pérdida de la patria potestad.

¿Qué Ley ampara a las personas con discapacidad?

La Ley de Rehabilitación: La Sección 504 de la Ley de Rehabilitación, aprobada en 1973, fue la primera pieza de la legislación de derechos civiles en abordar específicamente los derechos de las personas con discapacidades.

ES INTERESANTE:  Cuál es la edad máxima para entrar al bachillerato?