Tu pregunta: Qué es holístico en la educación?

¿Qué significa una educación holistica?

La educación holística se basa en la premisa de que cada persona encuentra identidad, significado y propósito en la vida a través de conexiones con la comunidad, con el mundo natural y con valores espirituales como la compasión y la paz.

¿Qué significa el término holístico?

Como adjetivo, holístico u holística significa una concepción basada en la integración total y global frente a un concepto o situación. ​ Holística sería la práctica misma de la filosofía holista​.

¿Cuáles son los principios de la educación holística?

La educación holista tiene como premisa básica la no fragmentación de las disciplinas, la llamada especialización; propone la transdisciplinariedad, la cual elabora desde un contexto epistemológico más amplio que el de la ciencia: “va más allá del conocimiento intelectual e intenta una integración pero no sólo de …

¿Qué es la educación holística según autores?

Por ello, el autor define la Hologogía como “la educación desarrollada a partir de la comprensión holística del ser humano” (pág. 53), que implica la visión de la persona principio, centro y fin de la educación; como una totalidad, como una realidad, integra, integral y a su vez trascendente.

¿Qué es la paz holística?

La paz holística hace mención a la paz interna como parte de ésta, no como exclusividad o responsabilidad total de la construcción de una sociedad hacia una Cultura de Paz, pero si parte de su conformación en su medida justa y equilibrada.

ES INTERESANTE:  Qué bachillerato escoger si quiero estudiar ingeniería informatica?

¿Qué es el desarrollo holístico en los niños?

El desarrollo holístico tiene en cuenta al niño en su totalidad y su entorno. … En este sentido, a partir de los primeros años, el enfoque holístico de la educación se trata de un equilibrio entre el hogar, el medio ambiente y el niño en crecimiento.

¿Qué son los centros holisticos?

Un centro holístico permite desconectar, encontrar respuestas, aprender metodologías de sanación y la búsqueda de la paz cuando las situaciones amenazan con derrumbarte o llevarte a entornos de ira e inseguridad emocional.

¿Qué es holística sinonimo?

Perteneciente o relativo al holismo: … 1 global, total, integral, general. Ejemplo: Estamos abordando el problema desde un enfoque holístico.

¿Qué quiere decir salud holística?

El enfoque holístico en la salud se relaciona con el funcionamiento del ser humano de una manera integral, es decir, conociendo los aspectos físicos, mentales, emocionales y sociales que forman parte de cada persona.