Tu pregunta: Qué es la educación negativa de Rousseau?

¿Qué piensa Rousseau de la educación?

Para Rousseau educar al niño, según su naturaleza, implica proveerlo de las herramientas más eficaces para que pueda vivir y vivir bien, libre y feliz en un mundo que no está hecho ni para el bienestar, ni para la felicidad ni para la libertad (pág. 20).

¿Que decía Jean Jacques Rousseau?

En el mismo orden de ideas, Rousseau partió del principio de que para vivir en una sociedad más justa el ser humano tiene que vivir el estado natural. En otras palabras, no corromperse ni ser un individualista ya que el hombre es bueno por naturaleza y la sociedad es la que lo corrompe.

¿Qué aspecto problematico identifica Rousseau en la educación tradicional?

Rousseau defiende que nada de lo que se haga en la educación de un niño es indiferente o neutro. Critica el modo usual de cuidar a los niños desde su nacimiento y resalta el hecho de que un mal cuidado físico puede derivar en ideas morales inapropiadas.

¿Qué principio defiende Rousseau?

La sociedad que Rousseau propone, acorde a un segundo y nuevo contrato social, defiende la libertad autolimitada de y por cada ciudadano, y la igualdad por las leyes que controlan e imposibilitan la excesiva riqueza y la excesiva pobreza.

¿Qué propone Jean Jacques Rousseau en su obra El contrato social?

El primero es El contrato social (1762), en el que Rousseau afirma de forma contundente: “Lo que pierde el hombre por el contrato social es su libertad natural y un derecho ilimitado a todo cuanto le tienta y que puede alcanzar; lo que gana es la libertad civil y la propiedad de todo cuando posee” (Rousseau, 1985, p.

ES INTERESANTE:  Qué tal es la Universidad de Magdalena?