Tu pregunta: Qué es la Educación según el Ministerio de Educación?

¿Qué es la educación según?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

¿Qué es la educación en Venezuela?

El Sistema Educativo Venezolano comprende 4 niveles y 6 modalidades. Son niveles, la educación Preescolar, la educación Básica, la Educación Media Diversificada y Profesional y la Educación Superior.

¿Qué es la educación autores?

Conceptos de educación

“La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético” – Aristóteles (filósofo griego, 384-322 a.C.) “La consecución de un alma sana en un cuerpo sano, tal es el fin de la educación” John Locke (filósofo inglés, 1632-1704).

¿Qué es la educación y tipos de educación?

Tipos de educación. Existen tres tipos o formas de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal: hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos donde se reconoce la participación por medio de certificados de estudios.

¿Qué es la educación según Paulo Freire?

La educación para Freire es praxis, reflexión y acción sobre el mundo para transformarlo. Según Freire la educación es un acto de amor, de coraje, de práctica de la libertad, dirigida hacia la realidad.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer mi matrícula UPN?

¿Qué es la educación para Vygotsky?

Para Vigotsky (1988), la educación y la enseñanza no pueden esperar a que se produzca el desarrollo psíquico del sujeto, sino que tienen que convertirse en impulsoras de ese desarrollo; por tanto, la educación, la enseñanza, conducen y guían el desarrollo, van por delante del mismo.

¿Cuál es la importancia de la educación en Venezuela?

Con un nuevo sistema educativo en Venezuela no sólo se contribuye al mejoramiento social en general, sino que aporta significativamente con la construcción de un país con sólidas bases y que gracias a sus recursos naturales, fácilmente podría convertirse en una potencia mundial e ícono de desarrollo socioeconómico …

¿Como debe ser la educación en Venezuela?

La educación en Venezuela es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, también existe la educación privada. La educación a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social.

¿Qué es la educación y su importancia?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos.

¿Qué es la educación para Durkheim?

Para Aristóteles la educación del carácter es algo natural al ser humano porque es natural su sociabilidad, y entiende que sólo mediante la relación del individuo con otras personas se pueda hacer hombre: si esa relación es cualificada puede llegar a ser un buen hombre.

ES INTERESANTE:  Qué hago si no quede en la udg?

¿Cuáles son los 3 tipos de educación en Guatemala?

Los niveles que lo conforman son educación inicial, educación preprimaria (párvulos 1, 2 y 3), educación primaria y educación media (ciclo de educación básica y ciclo de educación diversificada).