Tu pregunta: Qué es la Responsabilidad Social Universitaria Según la Ley 30220 o según el Estatuto de la UNSA?

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria UNSA?

La Oficina Universitaria de Responsabilidad Social promueve la implementación de un campus sostenible que considere la ética y buen gobierno institucional, la gestión ecoeficiente y ambientalmente responsable; así como el desarrollo personal y profesional en el puesto de trabajo con equidad e inclusión social.

¿Qué es el Estatuto de la Universidad?

Adm. Normas institucionales básicas de cada universidad, dictadas en virtud de la autonomía que reconoce a las universidades el artículo 27.10 de la Constitución y que contienen las reglas fundamentales de su organización y funcionamiento.

¿Cuáles son los principios de la UNSA?

Emprendimiento, competitividad, cooperación y liderazgo. Internacionalización. La práctica de estos principios en la UNSA se realiza a través de: 1.

¿Cuáles son los fines de la UNSA?

El propósito central es fomentar el desarrollo de proyectos de investigación en la comunidad académica, el fortalecimiento de las capacidades de investigación en los docentes y moderno equipamiento de los centros o institutos de investigación, haciéndolos auténticos semilleros de investigación para los estudiantes.

ES INTERESANTE:  Cómo se regula el derecho a la educación?

¿Cuáles son los objetivos de la responsabilidad social universitaria según el Reglamento de Responsabilidad Social de universitaria?

Son fines de la RSU: a) Contribuir con la formación personal (valores, ética, solidaridad, equidad responsabilidad, actitud crítica, autocrítica y proactiva). b) Favorecer la formación profesional, mediante la aplicación del conocimiento en contextos reales y diversos.

¿Qué carreras hay en la Universidad San Agustín de Arequipa?

La Universidad Nacional de San Agustín dicta actualmente carreras a distancia de:

  • Administración y Administración Pública.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Contabilidad.
  • Física y Química.
  • Ingeniería y Tecnología.
  • Nutrición y Alimentación.

¿Qué es un estatuto y ejemplo?

Vendría a tratarse de un tipo de reglamentación, supeditado generalmente a un conjunto de leyes que tienen un mayor peso. Los tipos de estatutos que existen son muchos, como por ejemplo, los estatutos de una empresa, que son aquellas normas creadas en una empresa y que deben ser cumplidas por empleados y empleadores.

¿Qué es el estatuto Universitario uagrm?

ESTATUTO ORGANICO El Estatuto Orgánico tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la UAGRM, en lo académico, técnico, científico, de gobierno administrativo y económico, las relaciones de sus miembros entre si y de la universidad plena con la sociedad.

¿Cuántos creditos se necesita para egresar de la UNSA?

Los estudiantes tienen la obligación de matricularse en un número mínimo de 12 créditos por semestre para conservar su condición de estudiante regular, salvo que le falten menos créditos para culminar la carrera.

¿Cuánto ganan los profesores de la UNSA?

Un docente contratado para tiempo completo, que tenga el grado de Doctor, recibirá un sueldo de 5 mil 950 soles, mientras que los docentes que tengan el grado de Magíster tendrán un sueldo mensual de 2 mil 500 soles.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo hacer transferencia a la UANL?

¿Cuánto se paga para el examen de la UNSA?

Los costos varían de acuerdo al colegio de procedencia: Nacional 126 soles, Parroquial 176 soles y particular 276 soles. Los postulantes a las carreras de Arquitectura, Enfermería, Medicina y Artes deben pagar 50 soles adicionales por su examen vocacional. Las evaluaciones serán presenciales en el estadio de la UNSA.

¿Cuántos cursos puedo llevar en verano UNSA?

Los estudiantes podrán matricularse hasta en dos (2) cursos semestrales, como máximo, en el periodo vacacional.

¿Qué es Asamblea universitaria UNSA?

Que, conforme al Artículo 56º de la Ley Universitaria N° 30220, concordante con el Artículo 142º del Estatuto Universitario “La Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la Universidad, es un órgano colegiado que representa a la comunidad universitaria, y se encarga de dictar las políticas generales de …

¿Cuál es el rol que cumple la Sunedu?

Supervisar a las universidades para verificar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Universitaria, las normas sobre licenciamiento, las normas sobre uso educativo de los recursos públicos y/o beneficios otorgados por el marco legal a las universidades, condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio …