Tu pregunta: Qué es responsabilidad social universitaria según autores?

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria?

Responsabilidad Social Universitaria

La RSU es una nueva política de gestión universitaria acorde a los desafíos del mundo del siglo XXI, y cuyo objetivo fundamental es desarrollar una serie de acciones que permitan estrechar las relaciones de la Universidad con la sociedad.

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria por François Vallaeys Pontificia Universidad Católica del Perú?

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es una nueva política de gestión universitaria que se va desarrollando en Latinoamérica para responder a los impactos organizacionales y académicos de la uni- versidad.

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria en México?

La Responsabilidad Social Universitaria es un llamado a las instituciones de enseñanza superior a reconstruir y reelaborar la cultura y el saber para desarrollar una sociedad más solidaria y humana.

¿Por qué es importante la responsabilidad social universitaria?

Porque la Universidad debe ser responsable y honesta al afrontar los nuevos retos, pues en su esencia está ofrecer el mejor servicio posible al ciudadano. A ese respecto, la Responsabilidad Social Universitaria, en adelante RSU, significa una elevación del normal nivel de exigencia y desempeño de la Universidad.

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria PDF?

La responsabilidad social universitaria se puede determinar como un compromiso que debe fomentar la universidad con todos los elementos que están a su alrededor, determinando un interés que permita una relación más coordinada para lograr alcanzar beneficios de aprovechamiento mutuo.

ES INTERESANTE:  Quién impulsó la educación en el estado de Jalisco?

¿Qué es la Responsabilidad Social Universitaria ensayo?

Resumen: La Responsabilidad Social Universitaria es una política de gestión que redefine la tradicional extensión y proyección social solidaria, introduciendo un enfoque global de los impactos administrativos y académicos en todos los procesos de la universidad e incluyendo todas las partes interesadas.

¿Cuáles son las áreas de responsabilidad social?

La norma aborda temas de responsabilidad social relacionados con el medioambiente, los derechos humanos, prácticas laborales, gobierno organizacional, prácticas de negocios justas, involucramiento de la comunidad, desarrollo social, y temas de consumidores.