Tu pregunta: Qué niveles educativos comprende la educación obligatoria?

¿Qué es la educación obligatoria?

La educación obligatoria es la escolaridad exigida por ley; la edad hasta la cual lo/as niño/as están legalmente obligados a asistir a la escuela, p. ej., al cumplir los 15 años. Por lo tanto, la edad límite de la escolarización obligatoria es diferente al límite de edad de un programa educativo.

¿Qué niveles tiene la educación?

Se clasifica en: Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial. Modalidad que abarca los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.

¿Qué niveles comprende la educación costarricense?

La Ley Fundamental de educación, sancionada en 1957 y modificada por última vez en 2017, establece que el sistema educativo nacional ofrece cuatro niveles educativos: preescolar, educación general básica, educación diversificada y educación superior.

¿Cuál es el grado obligatorio?

– Grado obligatorio. El nivel de educación preescolar comprende, como mínimo, un (1) grado obligatorio en los establecimientos educativos estatales para niños menores de seis (6) años de edad.

¿Qué es la educación obligatoria en México?

La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias” (párrafo primero).

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es el correo de la Universidad Rafael Landivar?

¿Cuál es la educación obligatoria en Guatemala?

En la República de Guatemala, el tramo de escolarización obligatoria se extiende por 12 años. En 1993, se establece la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los 4 años. En Guatemala, junto con Colombia, Cuba y El Salvador, solo el primer tramo de la educación media es obligatorio.

¿Cuál es el nivel de educación en Ecuador?

Niveles educativos

El primer nivel corresponde a los infantes, el segundo nivel corresponde a la educación general básica y de bachillerato, mientras que los niveles tercero y cuarto hacen referencia a la educación superior (Art. 39 de la Ley de Educación Intercultural (LOEI) y Art.

¿Cuáles son los niveles de educación en el Perú?

En el Perú se conoce coloquialmente a esta etapa de la educación, con los nombres de “Inicial”, “Primaria” y “Secundaria”. Estas tres etapas educativas básicas se dan regularmente en la infancia y la adolescencia.

Educación básica regular

  • Educación inicial. …
  • Educación primaria. …
  • Educación secundaria.

¿Cuál es el nivel de educación en el Perú?

Educación en el Perú: ¿Cuál es la situación de la Educación Básica Regular? Según el Foro Económico mundial, Perú es el puesto número 27 en calidad del sistema educativo[1]. Además, bajo este contexto de pandemia, la brecha educativa se ha acrecentado por la implementación de las clases virtuales.

¿Cuáles son los 5 ciclos de la educación costarricense?

La educación del país está dividida en 4 Ciclos: La educación Preescolar, la educación primaria, la secundaria y la Universitaria.

  • Preescolar.
  • General Básica.
  • Diversificada.
  • Universitaria.

¿Cómo funciona el sistema educativo costarricense?

El sistema educativo está dividido en tres grandes secciones: la escuela primaria, educación secundaria (colegio) y la educación universitaria. La enseñanza primaria y secundaria es gratuita y obligatoria entre las edades de 6 a 15 años.

ES INTERESANTE:  Qué son las becas de la Comunidad de Madrid?

¿Cuál es el grado 0?

El “grado cero” es la fórmula que permite repensar compromiso y responsabilidad de otro modo, no en una dialéctica de la totalización como en Sartre sino, al contrario, en la dialéctica completamente abierta de una utopía ofrecida a la literatura.

¿Cuál es la edad para entrar a Prejardin?

Pre-jardín, dirigido a educandos de tres (3) años de edad. 2. Jardín, dirigido a educandos de cuatro (4) años de edad.

¿Qué grado cursa un niño de 9 años?

2 Los grupos poblacionales que se consideran son 3 a 5 años (preescolar), 6 a 11 años (primaria), 12 a 14 años (secundaria) y 15 a 17 años (media superior).