Tu pregunta: Qué pretende la orientación educativa en el bachillerato?

¿Qué es la orientación educativa en preparatoria?

La Orientación Educativa es concebida como un proceso de apoyo a la formación integral de los estudiantes, como personas comprometidas consigo mismas y con la sociedad, con mente crítica y con habilidades para conseguir la auto-orientación y que trabajen por adquirir y difundir los valores humanos, a través de acciones …

¿Cómo se relaciona la orientación con la educación?

Mientras que la orientación es un proceso intrínseco a la educación; como la educación no es un proceso espontáneo, sino que debe ser consciente, planificado, orientado hacia un fin determinado, necesita de la orientación para lograr el máximo desarrollo de los escolares, además de ser orientado por el docente que …

¿Cómo te ayuda la orientación educativa en tu formación?

La orientación educativa pretende ayudar al correcto desarrollo del alumnado mediante la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las características de cada individuo y asesorando a estudiantes y familias.

¿Cómo se relaciona la orientación con la educación y cuáles aporte considera que está le hace a la misma?

La orientación es considerada como un elemento básico para que el proceso educativo sea de calidad, puesto que va a permitir: – Ajustar el currículum a la realidad del centro: características de los alumnos y contexto. … – Ofrecer ayuda al alumnado desde el punto de vista: personal, académico y vocacional.

ES INTERESANTE:  Qué hacer si no me quedé en la UAEM?

¿Qué es la orientación en educación?

La orientación es un proceso integrado al currículo, con énfasis en los principios de prevención, desarrollo y atención a la diversidad y en las áreas afectiva-emocional, escolar y vocacional del educando, con el objeto de que perciba sus reales y potenciales aptitudes para una mejor comprensión de su situación socio- …

¿Qué aporta la pedagogia a la orientacion educativa?

Objetivo de la pedagogía en la orientación

Mostrar al alumno sus fortalezas, habilidades y capacidades personales. Guiar al alumnado hacia sus áreas de oportunidad. Mejorar las habilidades y aptitudes comunicativas del alumno. Procurar un estado psicológico estable y apoyar caso de que necesite ayuda.

¿Qué es y para qué sirve la orientación educativa?

La orientación educativa es un proceso sistemático de asistencia a personas en proceso formativo, ya sea en el ámbito personal como profesional, cuyo objetivo es desarrollar conductas vocacionales que los auxilien en su vida adulta.