Tu pregunta: Que se enseñaba en la educación antigua?

¿Que se enseñaba en la epoca antigua?

Se utilizaban métodos didácticos que todavía se siguen empleando como el: ábaco, piedrecitas de colores,figuritas, etc. -Las enseñanzas se basaban en la moralidad y las conductas correctas, donde se reservaba hasta ese momento solo para los grupos dominantes.

¿Cómo se enseñaba en la antigüedad?

Año 3100 a. c. – Los primeros sistemas de educación en el antiguo Egipto y el lejano oriente se basaban en la enseñanza de la religión y las tradiciones de los pueblos, principios de la escritura, ciencias, matemáticas y arquitectura. La educación se centraba en la filosofía, la poesía y la religión.

¿Cómo era la escuela en la antigüedad?

Los niños empezaban a ir a las escuelas de los templos cuando tenían cinco años. Pero el verdadero aprendizaje para ser escriba comenzaba cuando tenían nueve años. Primero estudiaban la escritura hierática, que era más sencillita. Cuando ya la dominaban, pasaban a aprender los jeroglíficos.

¿Cuáles son las características más importantes de la Edad Antigua?

La Edad Antigua se caracteriza por los siguientes hechos:

  • La aparición de la escritura. Tal y como hemos adelantado, el nacimiento de la escritura marca el inicio de la Edad Antigua. …
  • Las predominancia de las religiones politeístas. …
  • Las clases sociales hereditarias. …
  • Las primeras leyes.
ES INTERESANTE:  Cómo está conformada la educación venezolana?

¿Cómo era la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Cómo se enseñaba y quiénes eran los maestros?

Los maestros en los colegios eran sacerdotes o novicios de las distintas órdenes religiosas. En la Universidad, los maestros eran laicos formados en las mismas aulas, contándose, también, la presencia de sacerdotes. La figura del maestro era, además de la del instructor, la de guía espiritual y de comportamiento.

¿Cómo era la escuela en los años 50?

La educación en los años 50 se puede decir que era una educación para “ricos”, solo los que provenían de una familia adinerada podían permitirse el lujo de asistir a la escuela, y por ello, pagarse unos estudios superiores.

¿Cómo era la escuela de mis abuelos?

Su forma de aprender era la siguiente: empezaban con la Primera Cartilla, en ella aprendían todas las vocales, después pasaban a un libro llamado El Catón, en el cual ya aprendían a leer, después pasaban a la Primera Enciclopedia y después a la Segunda, que con ella terminaban los estudios.

¿Cómo era la educación en los años 70?

Durante 1970 el Sistema Educativo atendía a 738 mil estudiantes, y 20 años después la matrícula se incrementó en cerca de un millón, al atender a 1 716 mil alumnos. Aquí también se observa una diferencia en los ritmos de expansión entre las décadas.

ES INTERESANTE:  Cuánto invierte el Perú en educación del PBI 2019?

¿Cuáles son las características más importantes de la Edad Moderna?

En este período se dieron grandes cambios en la ciencia y la tecnología, que repercutieron enormemente en la vida laboral, militar y filosófica de Occidente. Además, se instauró la fe en el progreso, la comunicación y la razón, nuevos valores filosóficos que pronto dominaron el mundo.

¿Cuáles fueron las características de la Edad Media?

La Edad Media ha sido tradicionalmente descrita como un periodo oscuro (el oscurantismo), asociado fundamentalmente al feudalismo, al aislamiento de Europa con respecto al resto de las civilizaciones del mundo, al atraso cultural y técnico, con una población soberanamente ignorante, con unas condiciones de salubridad …

¿Cuáles son los tipos de características?

Los ocho tipos de carácter del ser humano

  1. Nervioso. …
  2. Sentimental. …
  3. Colérico. …
  4. Apasionado. …
  5. Sanguíneo. …
  6. Flemático. …
  7. Amorfo. …
  8. Apático.