Tu preguntaste: Cómo te pueden quitar la beca?

¿Cuando te pueden quitar una beca?

El Procedimiento de reintegro de la beca. La devolución nos la pueden solicitar en cualquier momento, si bien el plazo del que dispone la Administración para iniciar el expediente es de cuatro años desde que fue concedida (con carácter general ya que depende del motivo).

¿Cuántas hay que aprobar para que no te quiten la beca?

¿Qué número de créditos tengo que superar para que no tenga que devolver la beca concedida? En el curso 2018-19, la convocatoria establece que tendrás que superar, al menos, el 50% de los créditos matriculados en la convocatoria ordinaria y/o extraordinaria.

¿Por qué pueden quitar la beca Benito Juárez?

Cuando el alumno culmina sus estudios de educación media superior. Si se detecta que el beneficiario brindó información o documentos falsos. Si el estudiante tiene acceso a de otras becas por parte del Gobierno Federal. Cuando la institución educativa informa que el beneficiario suspendió los estudios.

¿Qué parte de la beca se devuelve?

Lo que tienes que devolver es exactamente el importe que te han ingresado en el banco, ya sea una beca de renta, residencia o alguna cuantía de la parte variable.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo sé si tengo que devolver la beca?

¿Cuándo se pierde la beca 18?

Los postulantes que no hayan ingresado a ninguna de las carreras elegibles, no podrán seguir su participación en el concurso de Beca 18, quedando descalificados.

¿Cuántas asignaturas puedo suspender para que me den beca?

Para mantener la beca en el siguiente curso no podrán suspender más de tres asignaturas. Los alumnos que opten por la matrícula parcial deberán matricularse al menos del 50% de las asignaturas establecidas para la matricula a tiempo completo.

¿Cómo saber si me quitaron la beca Benito Juárez?

Entra a la plataforma de Datos Abiertos del Gobierno Mexicano y llega a la sección sobre Datos y Recursos usados para el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Baja en la lista de bases de datos hasta que encuentres el padrón de beneficiarios de tu programa y de tu estado, así como de tu año.

¿Cómo saber si estoy dado de baja en las Becas Benito Juárez?

¿Cómo saber si fuiste dado de baja de la Beca Benito Juárez? El primer paso es ingresar a la plataforma en línea de la Coordinación de Becas del Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). Una vez adentro, deberás dar clic en la opción “Buscador” en la esquina superior. Después, deberás seleccionar la opción “Soy beneficiario”.

¿Qué pasa con la beca Benito Juárez 2022?

Este pago corresponde a los últimos meses del 2021 y los primeros bimestres del 2022 y para poder hacerlo deberán descargar la aplicación Bienestar Azteca sin necesidad de acudir a las mesas de atención.

¿Qué pasa si no se devuelve una beca?

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede comenzar a incluir intereses de demora, para pasar luego a tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si se sigue sin pagar.

ES INTERESANTE:  Cómo se llamaban antes las universidades?

¿Qué pasa si te dan una beca y suspendes?

De manera que, si has suspendido, no vas a poder pedir la beca. Si ya tenías beca, deberás aprobar al menos el 50% de los créditos o las asignaturas matriculadas para poder mantener la beca y, si no lo consigues, tendrás que devolverla.