Tu preguntaste: Cuál es el objetivo de la ley fundamental de la educación?

¿Cuál es el objetivo de la Ley Fundamental de Educación?

Establece la estructura educativa correlacionada en sus diversos ciclos, desde la etapa pre-escolar hasta la universitaria. Garantiza la educación especial y la formación docente.

¿Cuál es la finalidad de la Ley Fundamental de Educación en Honduras?

El propósito del presente reglamento es hacer efectivo los principios de integridad, equidad e inclusión de todas las personas, con discapacidad, necesidades educativas especiales y talentos excepcionales. Acuerdo 1358-SE-2014 Reglamento General de la Ley Fundamental de Educación.

¿Que se establece en la Ley Fundamental?

La Ley fundamental, sancionada en 1825, reconocía en sus siete artículos la vigencia de las instituciones de cada provincia hasta la sanción de una constitución nacional, la cual debía ser aprobada por las provincias; respetaba los gobiernos locales.

¿Cuál es la nueva ley educativa en Honduras?

La nueva Ley de Educación en Honduras requiere de 18,000 millones de lempiras para su aplicación. Antes de la reforma educativa, la Ley de Educación incluía solo el nivel primario, pero con la nueva legislación se extiende la obligatoriedad de la educación hasta la secundaria.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son los valores de la Universidad Antonio Nariño?

¿Qué es la Ley Fundamental de Educación en Costa Rica?

Ley Fundamental de Educación. Regula el sistema educativo costarricense. Establece la estructura educativa correlacionada en sus diversos ciclos, desde la etapa pre-escolar hasta la universitaria. Garantiza la educación especial y la formación docente.

¿Cuál es la ley fundamental en la que se establece la organización del sistema educativo nacional?

La organización del sistema educativo nacional es responsabilidad del Estado, así lo establecen el texto constitucional de Paraguay y la Ley General de Educación de 1998.

¿Cuáles son los cambios que se esperan al aplicar la Ley Fundamental de Educación?

Con la implementación de la Ley Fundamental de Educación se han notado cambios significativos, pues el alumno es el actor principal del proceso educativo, y toda gira en torno a brindarle una educación de calidad para mejorar los estándares de excelencia de profesionales que se entregan a la sociedad, el maestro es …

¿Qué establece la ley fundamental y la ley de presidencia?

De acuerdo con la Ley Fundamental sancionada por el Congreso, el general Las Heras desempeñaría provisionalmente el Poder Ejecutivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, sin abandonar por ello las funciones de gobernador de la provincia de Buenos Aires.

¿Cuál es la ley fundamental en México y sus principales objetivos?

La Constitución es la ley fundamental de un Estado. En ella, se establecen los derechos y obligaciones esenciales de los ciudadanos y gobernantes. Se trata de la norma jurídica suprema y ninguna otra ley, precepto o disposición puede contravenir lo que ella expresa.

¿Cuáles son las leyes educativas?

Regula la educación que imparten el Estado-Federación, entidades federativas y municipios, sus organismos descentralizados, y los particulares. Establece que todo habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta una maestria en la Universidad de Monterrey?

¿Cuál es la ley primaria de Honduras?

El artículo 24 de la Constitución Política emitida en 1880, se establece “El Estado tiene el primordial deber de fomentar y proteger la instrucción pública en sus diversos ramos: La instrucción primaria es obligatoria laica y gratuita. Será también laica la instrucción media u superior.

¿Qué dice el artículo 15 de la ley General de educación?

Artículo 15. – El ayuntamiento de cada municipio podrá, sin perjuicio de la concurrencia de las autoridades educativas federal y locales, promover y prestar servicios educativos de cualquier tipo o modalidad.