Tu preguntaste: Cuál es la importancia de la educación superior en Honduras?

¿Cómo es la educación superior en Honduras?

En Honduras existen 388 carreras autorizadas, de las cuales 58 son a nivel de grado asociado (técnicos universitarios), 205 licenciaturas, 93 maestrías, 27 especialidades y sub-especialidades y 5 doctorados. Con estos números, la cobertura de la educación superior ronda el 15%.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación superior?

La educación superior contribuye al crecimiento inclusivo mediante el fortalecimiento de la formación de capital humano, la I+D y la innovación. Uno de los principales objetivos de la educación superior es aportar egresados con las competencias necesarias para lograr el éxito en el mercado laboral.

¿Cuáles son los principios de la educación superior en Honduras?

– El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica …

¿Qué ofrece la educación superior?

Los programas educativos de nivel superior se apoyan o parten de los conocimientos adquiridos en la educación secundaria. Su propósito es que los estudiantes desarrollen habilidades complejas en un campo de estudio especializado. Contemplan la educación profesional, vocacional avanzada y académica.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos años dura la carrera de Medicina en la Universidad de Carabobo?

¿Cuáles son las características de la educación superior?

Elección personal: Una de las principales características de la educación superior o universitaria es el poder elegir la rama de estudio que se seguirá. En las etapas primaria y secundaria de educación, el individuo es formado con los conocimientos básicos para poder llevar adelante una vida social regular.

¿Qué es el nivel educativo superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

¿Cuáles son los objetivos de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación.

¿Quién regula la educación superior en Honduras?

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

¿Quién rige la educación superior en Honduras?

“La Dirección de Educación Superior es el órgano ejecutivo de las resoluciones del Consejo de Educación Superior. Actúa como secretaría del nivel y su director es el medio de comunicación y enlace con los centros de educación superior.

¿Qué aporta la universidad a los estudiantes?

Además de poder conocer a fondo la profesión, de adquirir conocimientos sobre el área de estudios, la universidad nos adelanta a algunos hechos de la vida en general, a mirar más allá del presente, a tener el ímpetu para salir al campo laboral, seguir estudiando y especializándonos profesionalmente o desarrollar una …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo elaborar un código de ética en educación fisica?

¿Qué aporta un estudiante a la universidad?

El rol del estudiante universitario es ser: Creativo, reflexivo, perseverante y con ganas de superación; De todos estos elementos depende el rol que cumpla ante la sociedad.

¿Qué beneficios podría tener una persona que tiene estudios de nivel superior?

Tendrás mejores salarios

En México, las personas que tienen un título universitario ganan el doble de salario que quienes estudiaron hasta la preparatoria. Así lo indica un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).