Tu preguntaste: Cuál es la importancia de la educación virtual hoy en día?

¿Cuál es la importancia de la educación virtual?

Una de las grandes ventajas de la educación virtual es su capacidad de adaptación a la diversidad, superando barreras espaciales, temporales y personales. …

¿Cuál es la importancia de la educación a distancia en la actualidad?

Es una modalidad de aprendizaje flexible, dinámica y adaptativa al medio donde se desarrolla. Es de utilidad práctica, vincula sus programas con necesidades de los estudiantes que se encuentran en un sitio remoto, desarrolla la autoestima, creatividad y enriquece el conocimiento y el aprendizaje.

¿Qué opina de la educación virtual?

Desde el punto de vista del estudiante, la educación virtual es una excelente alternativa porque obtiene un contenido académico de buena calidad a un costo más accesible, comparado con el formato presencial.

¿Qué es educación virtual en tiempo de pandemia?

Los sujetos educativos, en época de pandemia, no se encuentran en igualdad de condiciones para acceder a la educación virtual: ubicación geográfica, recursos económicos y tecnológicos, capacitación y experiencia en el uso de tecnología de información y comunicación, entre otras.

¿Cómo ha sido la educación a distancia?

A inicios de los años 90 se produjo la más reciente evolución del aprendizaje a distancia, con la expansión del Internet y de la World Wide Web (www), así como los avances del correo electrónico. … En esta cuarta generación el aprendizaje a distancia se desarrolló y fomentó una educación centrada en el alumno.

ES INTERESANTE:  Qué tan buena es la universidad UTC?

¿Qué es la educación virtual y qué ventajas existen en la educación virtual?

La educación virtual abre canales constantes de comunicación con tus maestros, por un lado, puedes resolver tus dudas con ellos durante las clases, y por el otro, tienes la posibilidad de tener tutorías, correos y hasta mensajes de chat para hablar de dudas posteriores que tengas.

¿Cuáles son las debilidades de la educación virtual?

Entre las debilidades de la educación virtual están: la pasividad de algunos estudiantes al considerarla un medio fácil; dificultad de medir el trabajo real de los estudiantes y debilidad de control y que algunos centros educativos no cuentan con los medios tecnológicos que facilitan al estudiante conocer y desarrollar …