Tu preguntaste: Cuáles son las fases de la educación?

¿Cuáles son las fases de educación?

Durante la escolaridad correspondiente a sus edades evolutivas, el indivi- duo encuentra las siguientes etapas educativas: maternal, preprimaria, prima- ria, media y superior. Después de los cursos de nivel superior, se hallan los de posgraduados y los de especialización.

¿Cuáles son los 4 elementos proceso enseñanza aprendizaje?

El proceso de enseñanza-aprendizaje está compuesto por cuatro elementos: el profesor, el estudiante, el contenido y las variables ambientales (características de la escuela/aula). Cada uno de estos elementos influencia en mayor o menor grado, dependiendo de la forma que se relacionan en un determinado contexto.

¿Cuáles son las 4 etapas del proceso de aprendizaje?

Los 4 pasos del aprendizaje

  • Incompetencia Inconsciente: No sé qué no sé
  • Incompetencia Consciente: Sé qué no sé
  • Competencia Consciente: Sé qué sé
  • Competencia Inconsciente: No sé qué sé.

¿Cuáles son las 3 fases del proceso de aprendizaje?

Se distinguen tres etapas relativamente diferenciadas del aprendizaje, dentro de las cuales existen distintos niveles de evolución de las habilidades: etapa verbal-cognitiva, etapa motora y etapa autónoma (Fitss y Posner, 1967), definidas también como de coordinación gruesa, de coordinación fina y de disponibilidad …

¿Cuáles son los elementos de la actividad de aprendizaje?

Podemos analizar seis elementos fundamentales en el proceso enseñanza-aprendizaje: el alumno, el profesor, los objetivos, la materia, las técnicas de enseñanza y el entorno social, cultural y económico en el que se desarrolla.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántos jóvenes se quedan sin universidad?

¿Qué es el aprendizaje y cuáles son sus elementos?

El aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores. Esto como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

¿Cuál es el proceso de enseñanza y aprendizaje?

El proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) se concibe como el espacio en el cual el principal protagonista es el alumno y el profesor cumple con una función de facilitador de los procesos de aprendizaje.

¿Cuáles son las 4 etapas del aprendizaje colaborativo?

Artículo relacionado: NORA RODRÍGUEZ: EL TRABAJO COLABORATIVO COMIENZA POR DESPERTAR EL CEREBRO SOCIAL PARA QUE SE ENSEÑEN Y SE EDUQUEN UNOS A OTROS.

Esta fase inicia con la planificación de acciones a seguir y finaliza con la presentación de resultados.

  • Planificar acciones.
  • Ejecutar acciones.
  • Presentar resultados.

¿Qué es la fase asociativa?

Fase asociativa

Abarca desde el final de la anterior hasta que se ejecuta casi sin errores en circunstancias estables. El resultado de esta fase es una ejecución coordinada y constante, pero se presentan dificultades al aplicarla en entornos diferentes a los habituales.