Tu preguntaste: Cuáles son los derechos y obligaciones de los estudiantes universitarios?

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los alumnos?

Respetar y motivar a los alumnos. Mantener la disciplina del alumnado. Cumplir las normas del centro fomentando la convivencia respetuosa y pacífica con la comunidad educativa. Planear las clases (organización didáctica)

¿Cuáles son las obligaciones de los universitarios?

Respetar a sus compañeros en su forma de pensar y ser. No agredirlos física ni verbalmente. Cuidar y respetar las instalaciones de su plantel y de la UNAM. No ingerir bebidas embriagantes o estupefacientes dentro y fuera de los recintos universitarios.

¿Cuáles son sus derechos y obligaciones?

Los derechos son las libertades o beneficios de los ciudadanos y generalmente deben ser provistos por el Estado. Las obligaciones son los compromisos o responsabilidades que adquieren los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos. Esto quiere decir que no existen derechos sin responsabilidades, y viceversa.

¿Cuáles son las obligaciones de un alumno en la escuela?

De los deberes:

  1. Respetar los horarios establecidos.
  2. Asistir al colegio con su uniforme completo y limpio.
  3. Asistir a sus clases de Educación física y Salud con los implementos necesarios y adecuados.
  4. Presentarse a cada clase con sus útiles escolares correspondientes.
  5. Cuidar los textos de estudio que se les entregue.

¿Cuáles son los derechos y las obligaciones de los adolescentes?

Derecho a la comprensión y amor de los padres y de la sociedad. Derecho a la amistad de otros niños. Derecho a la asistencia a la escuela y a recibir una educación. Derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad o explotación.

ES INTERESANTE:  Cuánto gana un licenciado en nutricion en México?

¿Cuáles son nuestros derechos?

El derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y de conciencia, a la educación, a la vivienda, a la participación política o de acceso a la información son algunos de ellos.