Tu preguntaste: Por qué es importante el área de Educación Religiosa?

¿Por qué es importante el área de religión?

El Área de Educación Religiosa está presente en el currículo para contribuir a la formación integral de la persona en su dimensión espiritual, donde se ubica el componente religioso de todos los seres humanos.

¿Cuál es la importancia de la religión en la educación?

La enseñanza de la educación religiosa escolar es fundamental en la escuela, ya que aporta elementos esenciales en su formación integral, además del conocimiento y una vida integrada por la reflexión, que se desarrolla en la medida que sale de sí mismo y se relaciona con otros.

¿Qué significa para ti el área de Educación Religiosa?

La Educación Religiosa es un componente importante del currículo de la Educación General Básica y la Educación Diversificada de nuestro sistema educativo, busca que los alumnos asimilen y hagan propio el sistema de creencias, de juicios morales, de normas de conducta y de símbolos y ritos de la religión oficial de …

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el Diploma de Bachillerato Internacional?

¿Que nos enseña la religión?

La enseñanza de la Religión fomentaba valores y virtudes sociales como el esfuerzo, el orden, el trabajo, el respeto, la disciplina y la obediencia, por lo que cumplía un rol fundamental en la formación del alumnado.

¿Cómo influye la religión en el aprendizaje?

En la mayoría de los casos la influencia ejercida por los principales conglomerados religiosos ha contribuido a incrementar la oferta educativa, potenciando los esfuerzos públicos por entregar una educación de calidad y que transmita valores y principios universalmente aceptados.

¿Cómo influye la religión en nuestra vida?

La religión es una base central para el juicio moral. … La religión afecta fuertemente las relaciones interpersonales e intergrupales. La religión brinda una interesante oportunidad para considerar la forma en que las fuerzas culturales moldean la psicología de las personas en formas complejas.

¿Cuál es la función de la Iglesia en la educación?

La Iglesia no solamente ha sido factor fundamental en la formación religiosa, sino en algo tan importante para la juventud como: enseñanza en valores éticos, morales y confesionales.

¿Que se entiende entonces por educación religiosa escolar y por qué y para que una educación en valores?

Potenciar y desarrollar en la formación integral de la persona, la dimensión religiosa, espiritual y trascendente, para que, desde la perspectiva cristiana, les facilite una opción de fe y compromiso coherente en el quehacer cotidiano de sus propios contextos.

¿Qué significa que Cristo es la cabeza de la Iglesia?

El liderazgo de Cristo en la iglesia está inextricablemente unido con el amor de Dios y es en sí mismo la mayor explicación del amor de Dios por el mundo (Jn. 3:16; 15:13; Ro. … Como cabeza única de la iglesia, Cristo “amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella” (Ef. 5:23, 25).

ES INTERESANTE:  Qué son los elementos de la educación física?

¿Qué es la materia de religión?

Las materias religiosas pueden llevar calificativos relativos a la Religión en su conjunto, a una determinada confesión religiosa, a las distintas ramas del saber religioso, o a las distintas categorías de objetos religiosos.

¿Qué dice la ley acerca de la Educación Religiosa escolar?

La Constitución Política de Colombia consagra en sus artículos 18, 19 y 27 la libertad de conciencia de cultos y de enseñanza, aprendizaje y cátedra y con base en ellos nadie puede ser molestado por razón de sus convicciones ni compelido a revelarlos ni obligado a actuar contra su conciencia.