Tu preguntaste: Qué es el Modelo educación a distancia?

¿Cuál es el modelo de educación a distancia por medio de internet?

En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece internet), permitiendo que en el acto educativo se empleen técnicas y estrategias de enseñanza centradas en el propio estudiante, propiciando la autogestión del …

¿Qué es la educación a distancia según la SEP?

La Educación a Distancia es una modalidad educativa en la cual alumnos y docentes interactúan apoyados en las Tecnologías de Información y Comunicación, utilizando métodos, estrategias y herramientas que facilitan el aprendizaje desde cualquier lugar y momento.

¿Cuál es el objetivo principal de la educación a distancia?

La educación a distancia con el uso de las TIC se caracteriza por tener como objetivo fundamental la formación integral del estudiante a partir del desarrollo de su independencia y su autorregulación, con una concepción del proceso de enseñanza- aprendizaje desarrollador, en condiciones de semipresencialidad denominado …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué hizo Menem con las universidades?

¿Qué es un modelo en la educación?

Un modelo educativo es un conjunto de opciones asumidas para formar un estudiante de un ciclo escolar determinado, al cual la institución se propone haberlo dotado a su egreso de un conjunto de elementos culturales considerados necesarios para su desarrollo personal y social.

¿Qué modelos pedagógicos son aplicados en la educación virtual?

Estas son: La teoría cognitiva, el constructivismo y el aprendizaje significativo. informática, para el ajuste de los elementos pedagógicos, metodológicos y didácticos a la plataforma.

¿Cuáles son los tipos de modelos educativos?

TIPOS DE MODELO EDUCATIVO

  • Tradicional. Es un modelo enfocado en los conocimientos del docente. …
  • Conductista. Este está basado en la escuela psicológica del conductismo de B.F. …
  • Constructivista. …
  • Proyectivo. …
  • Sunbury. …
  • Nuevo Modelo Educativo en México.

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educación a distancia en tiempos de COVID-19

La educación es una forma de brindar estabilidad y seguridad a la niñez ya que ayuda a implementar una rutina, a utilizar su tiempo de forma productiva y así afrontar el trauma, el estrés y el miedo que pueden estar sintiendo a causa de la pandemia.

¿Cuáles son las características de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la educación a distancia?

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

  • Es cómodo. …
  • Es rentable. …
  • Es inmediato. …
  • Nuevas formas de comunicación e interacción.
  • Actualizaciones inmediatas. …
  • No tiene restricciones.
  • Formación en solitario.
  • Exceso de tiempo frente a una pantalla de ordenador.
ES INTERESANTE:  Cómo hago para apostillar el título universitario?

¿Cuál es el objetivo de las clases virtuales?

La educación online (también llamada virtual), es el desarrollo de distintos programas cuyo objetivo es formar o enseñar a través de la Internet. Aprender bajo este contexto requiere de equipo tecnológico para una apropiada comunicación.

¿Cuáles son los objetivos de la educación?

‘La educación es lo más cercano a la magia en el mundo. Nada puede transformar la vida de una persona como la educación.

¿Qué es un modelo educativo y ejemplos?

Un modelo educativo es el conjunto de técnicas que dan estructura al proceso de enseñanza – aprendizaje. Es decir, la forma en que los conocimientos son presentados a los alumnos, es el modelo educativo. En él, intervienen los maestros, alumnos, contenido y la forma en que es presentado a los alumnos.

¿Qué es un modelo y para qué sirve?

Un modelo es un bosquejo que representa un conjunto real con cierto grado de precisión y en la forma más completa posible, pero sin pretender aportar una réplica de lo que existe en la realidad.

¿Qué es un modelo educativo ejemplos?

Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos, que orientan a los docentes en la elaboración de los programas de estudios y en la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje.