Tu preguntaste: Qué es la Educación Física para Cagigal?

¿Qué es la educación física para Cagigal?

El profesor José María Cagigal (1981, p. 28) define la educación física como la ciencia cuyo cometido es: “El hombre en movimiento o capaz de movimiento, y las relaciones sociales creadas a partir de esta aptitud o actitud”.

¿Qué es la educación física según Blázquez?

Es la educación que utiliza de una manera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales : sol, agua, etc. como medios específicos. Libro “La Educación Física” , Domingo Blázquez Sánchez (2006).

¿Qué es la educación física según 3 autores?

Calzada, (1996, p. 123): “La Educación Física es el desarrollo intergral del ser humano a través del movimiento”. El término integral se refiere a todas la dimensiones del ser humano, a saber: físico (cuerpo), mental (inteligencia), espiritual y social.

¿Qué es educación física autor?

Según González, citado por Buñuel (1997), define la Educación Física como la ciencia y el arte de ayudar al individuo en el desarrollo intencional de sus facultades de movimiento y con ellas el del resto de sus facultades personales.

¿Quién es Cagigal?

José María Cagigal nació en Bilbao en 1928, estaba casado y tenía cuatro hijos. Era licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Psicología Clínica. Actualmente era profesor de Teoría de la Educación Física en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF), del que fue fundador y director hasta 1977.

ES INTERESANTE:  Qué es la educación impartida por el Estado?

¿Qué es la educación física un resumen?

Educación fisica

La educación física es aquella disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, ayudando a la formación integral de cada ser humano.

¿Qué es la educación física por Jorge Gómez?

es una disciplina pedagógica ocupada en considerar y crear las condiciones para incidir en el desarrollo de la corporeidad y de la motricidad como dimensiones humanas, capaz de dar respuesta a los sujetos en su situación y necesidad de aprendizaje, contextualizado en una sociedad cambiante, atravesado por conflictos de …

¿Qué es educación física según Wuest Bucher?

Wuest & Bucher (1999, p. 8): Un proceso educativo que emplea la actividad física como un medio para ayudar a los individuos que adquieran destrezas, aptitud física, conocimiento y actitudes que contribuyen a su desarrollo óptimo y bienestar.

¿Qué es el deporte Según Parlebas?

Para Parlebás,2 el deporte aparece como una actividad competitiva, reglada e institucionalizada. Dicho de otra manera, lo que caracteriza al deporte es lo agonístico en un marco institucional de reglas fijas, lo cual permite distinguirlo de los juegos, identificados con la movilidad de sus reglas.