Tu preguntaste: Qué es la educación formal e informal?

¿Qué es educación formal e informal?

La informal, que sería la “educación no sistemática y extraescolar”. La formal comprendería a su vez dos tipos diferentes, la educación reglada y la no reglada: La educación reglada sería “educación sistemática escolar” (educación formal).

¿Qué es la educación informal?

DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN INFORMAL. Se considera educación informal todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados”.

¿Qué es la educación formal?

La educación formal en sus distintos niveles, tiene por objeto desarrollar en el educando conocimientos, habilidades, aptitudes y valores mediante los cuales las personas puedan fundamentar su desarrollo en forma permanente.”

¿Qué es la educación formal ejemplos?

La idea de educación formal alude al proceso integral que comienza con la educación inicial o educación primaria, pasa por la educación secundaria y llega hasta la educación superior. Esta instrucción se desarrolla de forma sistemática y permite acceder a distintos títulos oficiales (reconocidos por el Estado).

¿Qué es la educación informal ejemplos?

La educación informal puede consistir en que un padre le enseñe a su hijo a preparar una comida o montar en bicicleta. Las personas también pueden obtener una educación informal leyendo muchos libros de una biblioteca o sitios web educativos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué son los recursos tecnológicos en la educación?

¿Qué es informal e informal?

El lenguaje informal o registro coloquial es el que usamos cuando hablamos con personas con las que tenemos confianza, por ejemplo, amigos o familiares. Es el lenguaje que usamos a diario y es muy expresivo. Repetición de palabras y de ideas.

¿Qué es la educación informal y sus características?

El aprendizaje informal

Se trata de un aprendizaje no estructurado, no conduce a la certificación y no suele tener un carácter intencional. Por otro lado, al tratarse de un tipo de información que no está institucionalizada no es posible disponer de datos ni ejemplos fiables y objetivos.

¿Que se aprende en la educación informal?

La educación informal se entiende como una experiencia de aprendizaje espontánea, que ocurre en el ámbito cotidiano y por la que accedemos a contenidos, recursos o habilidades que nos enseñan algo nuevo.

¿Qué es la educación no formal?

La educación no formal es la que se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar, en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos para la educación formal, y esta regulada por la Ley 115 de 1994 y los Decretos 114 de 1996 y 3011 de 1997.

¿Cuáles son las características de la educación formal?

La educación formal es un tipo de educación regulado, intencional y planificado. Este tipo de educación se produce en espacio y tiempo concretos y además con ella se recibe un título. La educación formal la identificamos con la educación primaria, secundaria, estudios superiores, etc.

¿Que se aprende en la educación formal?

La educación reglada o formal es el proceso de educación integral correlacionado que abarca desde la ecuación primaria hasta la educación secundaria y la educación superior, y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo específico y en la obtención de un titulo oficial.

ES INTERESANTE:  Cuánto se paga mensual en la Universidad del Pacífico?

¿Cuándo surge la educación formal?

No fue hasta 1973 que Philip H. Coombs, Prosser y Ahmed establecen las definiciones de educación formal, informal y no formal: La educación formal es aquella estructurada jerárquicamente, ordenada de manera cronológica dentro del sistema educativo y que se extiende desde la escuela primaria hasta la universidad.

¿Cuáles son los ejemplo de la educación?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.