Tu preguntaste: Qué es la segunda reforma universitaria?

¿Qué fue la segunda reforma universitaria?

Los universitarios promovieron activamente la edificación de una cultura humanista, que iba a funcionar como marco para construir una sociedad justa, libre y solidaria. La Reforma retomó el legado de los pensadores, artistas, dirigentes políticos y trabajadores de nuestra región.

¿Cuándo se dio la segunda reforma universitaria?

La elección del período seleccionado (2007 – 2010) toma como referencia las sesiones extraordinarias de febrero del año 2007, que señalan el inicio del proyecto caracterizado por la expresión “Segunda Reforma Universitaria” como identidad de la propuesta de cambio institucional y el año 2010 en que finaliza el primer …

¿Qué es la Reforma Universitaria Perú 2020?

¿Qué es la Reforma Universitaria? Es un proceso de cambio que busca que los jóvenes puedan acceder a una educación universitaria de calidad, que les brinde las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

¿Qué es la Reforma Universitaria?

La Reforma Universitaria supone el despliegue de la función de extensión que permite recrear la misión social de la Universidad a partir de asumir al conocimiento como un construcción social en donde la sociedad se beneficia con sus aportes y la Universidad se enriquece con otros saberes.

¿Que se pedía en la Reforma Universitaria?

Cuestiona el sistema de gobierno universitario y postula su democratización mediante la incorporación de los estudiantes: Reclama un gobierno estrictamente democrático y sostiene que el demos universitario, la soberanía, el derecho a darse el gobierno propio radica principalmente en los estudiantes.

ES INTERESANTE:  Cómo saber el registro calificado de una universidad?

¿Qué busca la Reforma Universitaria?

Reforma universitaria es el nombre que reciben una serie de movimientos de estudiantes cuya finalidad es la reforma de las estructuras, contenidos y fines de la universidad.

¿Qué fue la Reforma Universitaria Qué consecuencias tuvo?

La Reforma Universitaria impulsó a que tuviéramos más libertad, justicia, democracia y nivel académico en las universidades y a que quienes pasan por su seno tengan asimismo la oportunidad de elevar su conciencia social y de comprometerse en consecuencia en la sociedad en que viven, para ser así «sujetos activos de la …