Tu preguntaste: Qué es ser profesor de educación física?

¿Cuál es el objetivo de un profesor de educación fisica?

Uno de los principales objetivos de los maestros de Educación Física en la actualidad es conseguir el desarrollo integral del alumno, lo que implica mejoras en apartados tanto físicos como psíquicos y sociales.

¿Qué estudios se necesitan para ser profesor de educación fisica?

Para ser Profesor o Maestro de Educación Física tienes que estudiar: El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) más la oposición, para trabajar en Secundaria. Magisterio más la correspondiente oposición, para trabajar en Primaria.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Cuál es el perfil de un profesor de Educación Física?

Perfil del profesor de Educación Física

Ser un apasionado por el deporte. Tener un buen nivel de aptitud deportiva y física. Tener vocación pedagógica. Sensibilidad ante las diferentes capacidades y ritmos de progreso.

¿Cuántos años se estudia para ser profesor de educación fisica?

Si estás buscando dónde estudiar profesorado de Educación Física, debes saber que es una carrera con un tiempo aproximado de estudio de 4 a 5 años, aunque en algunas instituciones o cursos se puede conseguir una certificación intermedia en entrenamiento físico o entrenador personal.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es la Ley general de la educación en Colombia?

¿Cuáles son los objetivos de la educación física wikipedia?

Las finalidades de la educación y de la educación física son similares, entre ellas se encuentran el desarrollo del individuo y la preparación para una vida con responsabilidades de acuerdo a las costumbres y pensamientos de cada institución.