Tu preguntaste: Qué es un estudiante estratega?

¿Qué significa ser un estudiante estrategico?

El estudiante que es capaz de apreciar el éxito o las dificultades encontradas y actuar en consecuencia, reforzando los procedimientos exitosos y descartando los que no lo son, está sistemáticamente evaluando su propio desempeño.

¿Cómo deben ser los estudiantes estratégicos?

Para ello hace falta que el estudiante llegue a ser “aprendiz estratégico”, una persona autónoma que quiere aprender para crecer, para sí y para los demás, teniendo como referente los valores, alguien que aprende a movilizar, observar, evaluar, planificar y controlar sus propios procesos de aprendizaje.

¿Qué significa ser un estratega de la enseñanza?

Las estrategias de enseñanza se definen como los procedimientos o recursos utilizados por los docentes para lograr aprendizajes significativos en los alumnos.

¿Qué es un aprendizaje estratégico?

El aprendizaje estratégico consiste en la búsqueda del aprendizaje significativo, de contenidos, desarrollo de habilidades y destrezas con la consigna de que el estudiante sea el ente autoregulador de su propio proceso de aprender.

¿Por qué es importante el aprendizaje estrategico?

El aprendizaje estratégico funciona como herramienta en los alumnos para enfrentar situaciones reales, donde pueden comprender y emplear los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto facilita la capacidad de discutir problemas e idear soluciones y otorga la capacidad de aprender a trabajar …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué universidades tienen la carrera de Medicina Bogotá?

¿Qué es una estrategia de enseñanza y ejemplos?

Las estrategias de enseñanza son procedimientos utilizados de manera intencionada y flexible por el docente para hacer posible el aprendizaje del estudiante. Incluyen operaciones físicas y mentales para facilitar la confrontación del sujeto que aprende con el objeto de conocimiento.

¿Qué es una estrategia de aprendizaje ejemplos?

Entre los ejemplos de estrategias educativas posinstruccionales usadas para el cierre de la clase son: -Resúmenes de la materia. -Mapas mentales, estimula la creatividad y la capacidad para asociar imágenes con conceptos claves. -Análisis de lo aprendido de los conocimientos que se han adquirido.

¿Qué tipos de aprendizajes existen?

A continuación, le ofrecemos el listado de los 13 tipos de aprendizaje.

  • Aprendizaje implícito. …
  • Aprendizaje explícito. …
  • Aprendizaje asociativo. …
  • Aprendizaje no asociativo. …
  • Aprendizaje significativo. …
  • Aprendizaje cooperativo. …
  • Aprendizaje colaborativo. …
  • Aprendizaje emocional.