Tu preguntaste: Qué promedio se necesita para graduarse con honores UNAM?

¿Cuál es el promedio para mencion honorifica?

Los egresados que obtengan a la conclusión de sus estudios un promedio mínimo general de 9.0 y habiendo aprobado la totalidad de sus materias contenidas en el Plan de Estudios de la carrera en examen ordinario, tendrán derecho a “Mención Honorífica” (Art.

¿Qué se necesita para obtener mencion honorifica en la UNAM?

La Mención Honorífica se otorgará cumpliendo con los siguientes requisitos para cada forma de titulación: I. Tesis y Examen Profesional. – Que se trate de una tesis (prueba escrita) y de una ré- plica (prueba oral) de excepcional calidad.

¿Cuál es el promedio para graduarse con honores en México?

Cum laude: graduación con promedio sobresaliente, por lo general comprendido entre 17 y 18 puntos. Magna cum laude: El promedio de graduación está comprendido entre 18 y 19 puntos. Summa cum laude: También conocido como “con los más altos honores”, se aplica a quienes obtienen un promedio superior a 19 puntos.

¿Qué se necesita para graduarse con mencion honorifica?

¿Qué requisitos se exigen para obtener mención honorífica? En licenciatura se podrá otorgar la Mención Honorífica al alumno que haya aprobado todas las asignaturas en la primera oportunidad en que las inscribió y haya obtenido un promedio ponderado mínimo de 9.5 (nueve punto cinco).

ES INTERESANTE:  Cómo accedo a la beca BCP?

¿Qué significa titularse con mencion honorifica?

Es un reconocimiento que se otorga a egresados que concluyeron sus estudios de licenciatura con un promedio igual o mayor de 90, sin haber realizado exámenes extraordinarios o de regularización y sin recursar materias o aquellos egresados que hayan obtenido la constancia de desempeño sobresaliente en el EGEL.

¿Qué significa aprobado con mencion honorifica?

Aprobado con mención honorifica: El jurado, por unanimidad, determinará en función de la calidad del trabajo realizado y su defensa, así como de la trayectoria académica, si el sustentante se hace acreedor a la mención honorífica.

¿Qué es mencion honorifica en bachillerato?

A los alumnos que obtengan en una determinada materia la calificación de 10 podrá otorgárseles una “Mención Honorífica” siempre que el resultado obtenido sea consecuencia de un excelente aprovechamiento académico unido a un esfuerzo e interés por la materia especialmente destacables.

¿Qué es más suma o Magna?

En otras situaciones Magna cum laude, le sigue, hacia arriba, en méritos y se identifica en latín como “con grandes alabanzas, o muy destacado”. Y el rendimiento “con máximas alabanzas o sumamente destacado” es el Summa cum laude.

¿Cuánto tiempo tengo para titularme después de egresar?

El plazo máximo de que dispone el Pasante de licenciatura para titularse es de 4 años, contados desde la data en que consiga la calidad de Pasante. En el caso de postgrado va a ser de 3 veces la duración del plan de estudios, contados desde la primera inscripción al programa académico.