Cátedra Presente XXI

Nueva propuesta abierta al público en general de Santander y Cantabria, `Presente XXI´, donde se abordarán temas de la actualidad. Se celebran, en principio (salvo ajuste de calendario), los segundos miércoles de cada mes, de octubre 2019 a junio 2020, en el salón de actos de la Fundación Botín de la calle Pedrueca, 1.

Esta actividad junto con las otras tres abiertas al público, Cátedra José Luis Casado Soto (quinta edición), Bienestar y Salud (también de nueva creación), CineClub de UNATE (en su segunda edición), «es un modo de abrir nuestras actividades y revertir a la sociedad cántabra la programación cultural organizada por UNATE» destacó nuestro presidente, Modesto Chato, en la presentación del programa académico y cultural, 2019-2020.

Calendario:

24 de octubre: `Ideando el porvenir: imaginación cultural e innovación urbana en Santander´, a cargo de Javier Díaz López, área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Departamento de Derecho Privado/Facultad de Derecho. Universidad de Cantabria

 

13 de noviembre: `Despoblación y despoblamiento  en la España rural: ¿cómo afrontar sus consecuencias?´, a cargo de Pedro Reques Velasco, catedrático de la Universidad de Cantabria.

11 de diciembre: `Adicciones a las Tic y juegos en línea´, a cargo de Arrate Emaldi Pereira, psicóloga especialista en Proyecto Hombre.