Clemente Lomba impartió la conferencia “Santander: geografía y ciudad. Historia de un diálogo”

El arquitecto Clemente Lomba protagonizó este lunes la Cátedra Abierta del Historiador José Luis Casado Soto creada por la Universidad Permanente-UNATE para abordar temas de actualidad y abrir el debate con la ciudadanía.

En esta ocasión, el que fuera decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria habló sobre ‘Santander: geografía y ciudad. Historia de un diálogo’ donde abordó la evolución urbanística de la capital, sus huellas y las claves de su transformación como respuesta a los cambios sociales.

La conferencia, de entrada libre hasta completar aforo, ha tenido lugar en el Club de Regatas de Santander, contando con una gran afluencia de público.

La Cátedra Abierta del Historiador José Luis Casado Soto fue creada por UNATE hace cuatro años en recuerdo y homenaje a la memoria y sabiduría del que durante años fuera profesor y colaborador de la Universidad Permanente, José Luis Casado Soto, y miembro de su Consejo Científico.

La primera conferencia corrió a cargo de Aurelio González-Riancho Colongues, médico y miembro del Centro de Estudios Montañeses y del Grupo Alceda para la defensa del Patrimonio y desde entonces han pasado por el foro destacadas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y la sociedad de Cantabria, entre ellos: José María Grande y Urquijo, Pilar Fatás Monforte, José María Pérez González y Mª Dolores Higueras.

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.