Cómo cancelar la matrícula de la universidad UCLM?

¿Cómo anular la matrícula de la Universidad UCLM?

El alumno puede cancelar la matrícula, siempre que nos lo comunique por escrito vía correo electrónico a esto@uclm.es, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, una vez descontados los gastos de gestión y cancelación, en los siguientes términos: 1. – RESERVA DE MATRÍCULA. Devoluciones de reserva.

¿Cómo cancelar la matrícula de la Universidad?

Anulación de matrícula por el propio alumno

Los estudiantes que deseen anular la matrícula por esta razón deben solicitarlo formalmente en la universidad en la que ya están matriculados, justificando documentalmente su admisión en otro centro.

¿Qué pasa si te anulan la matrícula de la Universidad?

Una vez notificada la anulación, la persona interesada podrá solicitar la devolución de los importes abonados por las asignaturas matriculadas y seguro escolar. No se devolverán los importes correspondientes a servicios de secretaría.

¿Cuándo se paga la matrícula de la Universidad UCLM?

PLAZOS DE MATRÍCULA – CURSO 2021-22 ALUMNOS DE PRIMER CURSO

PREINSCRIPCIÓN ADMISIONES
PLAZOS CONVOCATORIA ÚNICA
Preinscripción por internet alumnos EVAU y años anteriores: 15 junio-5 julio Publicación listas de admitidos en todas las modalidades de acceso: 8 julio (a partir 12:00 h)
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué carreras hay en la Universidad de Durango Chihuahua?

¿Cómo anular la matrícula de Selectividad?

Anulación total

Si quieres anular totalmente tu matrícula o bien hacer una modificación parcial, deberás presentar una solicitud en la Gestión Académica, en los plazos que establece el calendario académico. La solicitud deberá dirigirse al decanato o a la dirección de tu centro.

¿Qué se necesita para la matrícula de la universidad?

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN LA MATRÍCULA

  1. Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte.
  2. Dos fotografías tamaño carné.
  3. Se recomienda facilitar un número de cuenta bancaria. …
  4. Fotocopia del Documento de Afiliación a la Seguridad Social (N.U.S.S.).

¿Qué pasa si no pagas la matrícula de la Universidad URJC?

A los estudiantes que no abonen las tasas correspondientes, en cada uno de los plazos establecidos, se les anulará la matrícula por impago si estos no están regularizados antes del 5 de abril. La tercera modalidad de pago a elegir es mediante Factura. El recibo se expide a nombre del estudiante.

¿Qué pasa si te anulan la matrícula de la Universidad URJC?

La anulación de la matrícula no conlleva derecho a la devolución de precios salvo los casos que están recogidos en la normativa. La Universidad podrá anular de oficio la matrícula de un alumno por el impago de los precios públicos establecidos.

¿Qué significa anular una matrícula?

La anulación de la matrícula afecta a todas y cada una de las asignaturas y créditos en los que el alumno se haya matriculado, con la consiguiente nulidad de los efectos académicos que, en su caso, se hubieren producido. Si se concede la anulación no se computará el año de permanencia.

¿Qué es anular la matrícula?

La anulación de la matrícula afecta a todas y cada una de las asignaturas y créditos en los que el alumno se haya matriculado, con la consiguiente nulidad de los efectos académicos que, en su caso, se hubieren producido. Si se concede la anulación no se computará el año de permanencia.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las carreras que ofrece la Universidad de Medellín?

¿Qué es la matrícula directa?

Estudios de matrícula directa, que son aquellos en los que la oferta es superior a la demanda y no es necesario esperar a la publicación de listas para realizar la matrícula. Estudios de preinscripción, que son aquellos en los que la demanda es superior a la oferta y es preciso ordenar las solicitudes.