Cómo conseguir una beca en el IMAS?

¿Cómo solicitar beca en el IMAS?

Generales

  1. Presentar documento de identidad válido y vigente de la persona que realiza el trámite y fotocopia del documento de identificación actual de las personas mayores de edad integrantes del núcleo familiar.
  2. Contar con la Ficha de Información Social (FIS) actualizada y calificar según sus parámetros.

¿Cómo solicitar beca de Avancemos?

La primera es por medio del Sistema de Atención a la Ciudadanía (SACI), al número 800-000-4627 o por medio del chat en la página web imas.go.cr. Según la disponibilidad de citas de cada oficina, se le asigna una para completar la Ficha de Información Social y análisis de solicitud.

¿Cómo tener beca avancemos en Costa Rica?

· Contar con Ficha de Información Social y calificar en condiciones de pobreza extrema según los parámetros instituciones del IMAS. · Estar matriculado/a en alguna de las modalidades de educación secundaria. · Constancia de matrícula certificada por el Centro Educativo donde asiste el estudiante.

¿Cuánto es la beca de Avancemos?

Para el 2021, se espera otorgar 181.439 transferencias a estudiantes de secundaria conocidas como Avancemos, de las cuales 32.000 son estudiantes que proceden de los ciclos de primaria y dejarán de recibir un beneficio promedio de ₡18.000 y se les asignará uno de ₡30.000.

ES INTERESANTE:  Qué significa que una universidad sea autonoma?

¿Qué es avancemos del IMAS?

Promueve el acceso y permanencia en el sistema de educación secundaria de personas estudiantes a partir de los once años, en situación de pobreza, a través de una transferencia monetaria condicionada que complementa el ingreso familiar.

¿Cuándo depositan las becas del IMAS?

Cronograma de fechas para cierres y depósitos

MES FECHA CIERRE SIRH FECHA PAGO
SETIEMBRE Viernes 17 Martes 28
OCTUBRE Martes 19 Jueves 28
NOVIEMBRE Miércoles 17 Viernes 26
DICIEMBRE Viernes 3 * Jueves 16

¿Cómo saber si mis hijos tienen beca?

Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://datos.gob.mx/busca/organization/prospera. Una vez que te encuentres dentro, haz clic en la opción de “Listado de beneficiarios por el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez”.

¿Cómo solicitar becas para niños?

Por teléfono

Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

¿Qué es avancemos?

Avancemos es un programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) que opera desde el 2006 en Costa Rica. Se enfoca en familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad social con adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años.

¿Qué es Bienestar Familiar IMAS?

Bienestar Familiar: Este beneficio procura aumentar la disponibilidad de ingresos de las familias orientados a complementar el costo de bienes y ligando el beneficio otorgado a una condición relacionada con educación, formación o capacitación.

¿Cómo saber si soy beneficiario de hogares conectados?

Conozca si familia califica al Programa Hogares Conectados

  1. 1-Consultar la base de datos con las 14 mil familias elegidas por el IMAS. …
  2. 2-Las familias deberán acudir a uno de los 7 operadores autorizados y buscar la opción de su preferencia (ICE, Tigo, Coopeguanacaste, Cabletica, Telecable, Coopesantos y Cooopelesca).
ES INTERESANTE:  Qué significa que una universidad sea Benemerita?

¿Cuándo depositan IMAS 2021?

Las fechas de desembolso son el 17 de junio, el 15 de julio y el 19 de agosto del 2021.