Cómo consigo una beca Erasmus?

¿Cuándo hay que solicitar la beca Erasmus?

1 – ¿Cuándo y cómo se solicita la beca Erasmus estudios? La solicitud para estudiantes de grado se realiza por Internet desde el Portal Serveis Estudiant. Para el curso 2020-21 el plazo de solicitudes será del 11 al 29 de noviembre de 2019.

¿Quién puede acceder a una beca Erasmus?

60 créditos ECTS corresponden normalmente a un año de estudio. Para poder participar en el Erasmus Programme, debe aplicar.

¿Quién es Erasmus para?

  • Estudiantes en instituciones de enseñanza superior. …
  • Personal de instituciones de enseñanza superior. …
  • Empresas privadas. …
  • Estudiantes fuera de Europa.

¿Cuándo se pide el Erasmus?

Convocatoria de Resultas para la Movilidad Internacional, curso 2020-21

Presentación de solicitudes Hasta el 27 de febrero de 2020
Plazo de reclamaciones Hasta el 10 de marzo de 2020
Publicación de listados definitivos 12 de marzo de 2020
Plazo de aceptación y renuncia 12 al 14 de marzo de 2020

¿Cuándo se puede ir de Erasmus?

Podéis realizar todas las solicitudes de Erasmus como deseéis hasta cumplir 12 meses de Erasmus entre Erasmus estudios (mínimo 3 meses) y Erasmus prácticas (máximo 3 meses).

ES INTERESANTE:  Cuál es la estructura de la solicitud de beca?

¿Qué hay que hacer para ser Erasmus?

Para estudiar en el extranjero con Erasmus+ debes estar matriculado en una institución de educación superior y en estudios conducentes a un título reconocido o a una cualificación de nivel terciario. Los estudiantes de primer ciclo deben estar como mínimo en el segundo año de estudios.

¿Qué ofrece la beca Erasmus?

Los programas académicos de Erasmus (EMJMD) otorgan becas completas para maestrías y doctorados en diversas áreas como agricultura, arquitectura, urbanismo y planeación regional, negocios y ciencias administrativas, educación, ingeniería, ciencias médicas, ciencias sociales, artes, entre otras.

¿Cómo funciona el Erasmus Mundus?

Erasmus Mundus es un plan de movilidad en Europa disponible para graduados universitarios de todo el mundo. Permite a los participantes completar una maestría o doctorado en al menos dos universidades en diferentes países.

¿Cuánto dinero se necesita para irse de Erasmus?

El coste de la estancia durante tu Erasmus puede oscilar entre los 250 euros al mes de las ciudades más baratas para vivir o hasta más de 1.000 euros mensuales para las grandes capitales europeas, según las cifras que se manejan en el portal especializado Erasmusu.

¿Cuánto dinero te dan de Erasmus en Polonia?

Si ese mismo estudiante decidió ir a Polonia en su lugar, que recibirán 150 euros al mes, que funcionaría en 1.800 euros si su programa duró un año. Esto es porque Polonia es uno de los 10 países en el tercer grupo, que es categorizado como gastos bajos. Hay 12 países en el grupo medio.

¿Cuánto es la beca Erasmus para Polonia?

(Convocatoria 2020-2021)

GRUPO PAISES IMPORTE
2 Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal. 350€/MES
3 Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía. 300€/MES
ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de la universidad en la sociedad actual?