Como debe ser la educación física en la actualidad?

¿Qué es la educación física en la actualidad?

La educación física es la disciplina que utiliza como medios los deportes y las actividades relacionadas con el ejercicio físico y su importancia radica en beneficiar el desarrollo integral en la vida diaria, al impulsar las habilidades motrices y sociales.

¿Cómo se promueve la educación física?

La Educación Física tiene como propósito desarrollar en su totalidad el área fisicomotriz, higiene, social, psiclógica y moral. … La Educación Física es un área curricular que favorece el desarrollo integral de los alumnos, ya sea a nivel físico, psíquico o sociológico.

¿Cuál es la importancia de la educación fisica en la vida de las personas?

La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.

¿Cuál es la importancia de la educación fisica en la sociedad?

La Educación Física, como parte integrante de la formación multilateral y armónica de la personalidad, constituye un proceso pedagógico de gran importancia para la sociedad, pues esta contribuye al desarrollo de las capacidades de rendimientos físico del individuo sobre la base del perfeccionamiento morfológico y …

¿Cómo se considera la educación física en el siglo XXI?

Artículo La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física. No hay educación sin educación física. … Bajo estas condiciones, la educación física puede y debe liderar el proceso educativo venidero y constituirse en la materia nuclear de la educación escolar.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuáles son las estrategias activas más usadas en la educación a distancia?

¿Dónde nace la educación física?

En Grecia el fin supremo de la educación física era crear hombres de acción. … Galeno fue también el primero en utilizar el pulso como medio de detectar los efectos del ejercicio físico. De la época Visigoda *: conocemos algunos ejercicios físicos tales como saltos, esgrima, lanzar jabalinas y lucha.