Cómo era la educación de la nobleza indigena?

¿Qué era la nobleza indígena?

El lugar que la nobleza indígena ocupó a partir de la conquista guardó una estrecha relación con una serie de privilegios que le reco noció la corona española y que le significaron un cierto poder. Dichos privilegios concernían aspectos de la vida en lo económico, lo social, lo político e incluso lo cultural.

¿Cómo estaba dividida la educación en la Nueva España la impartida a los indígenas y la ofrecida a los españoles?

Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia. Los oficios eran aprendidos en la práctica y eran realizados por las castas, puesto que los peninsulares y los criollos estudiaban en la universidad.

¿Cuáles son las finalidades de la educación para los indios?

Un objetivo de la educación indígena debería de ser impartir CONOCIMIENTOS GENERALES Y APTITUDES que permitan que los educandos participen plenamente y de forma igualitaria en la vida de sus comunidad y en la nacional.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo ser un buen estudiante resumen?

¿Cuáles son los miembros de la nobleza?

El concepto de nobleza se refiere a la clase social poseedora del control económico, social y político por razones de sangre. Estaba principalmente conformada por élites de cada país y poseedores de tierras y poder militar.

¿Cómo era la vida de los indígenas nobles en la Nueva España?

Los nobles indígenas estaban exentos de tributar, por lo que el comercio se convirtió en una fuente importante de ingreso, aunque todos los demás pertenecientes al común sí debían pagar tributo. El pago de tributo fue variando, pues también se llegó a aceptar el pago a través de trabajo en las minas.

¿Quién Impartia la educación y evangelización?

Fue la iglesia católica la responsable de la educación de los naturales, los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza.

¿Quién tuvo un papel muy importante en la evangelización y educación de los indígenas?

Los reyes hispanos desde los Carlos I fueron los principales impulsores de este proceso que tuvo como protagonistas principales a los frailes de las llamadas órdenes mendicantes, las cuales además de atender la espiritualidad nativa con notables soluciones y métodos –que incluyeron esfuerzos importantes en arquitectura …

¿Cuál era el objetivo de la educación durante la época colonial?

Durante el periodo colonial, la educación tuvo un rol importante por diversas razones. La primera fue que constituyó el mecanismo principal para formar ciudadanos con habilidades burocráticas y con una fuerte lealtad hacia el Rey y su administración. … En segundo lugar, la educación tuvo un rol evangelizador.

ES INTERESANTE:  Qué cubre el seguro facultativo de UABC?

¿Cuál era la finalidad de la educación en la epoca colonial?

La educación en esta época tenia como fin la evangelización. … La educación estuvo a manos de la iglesia pues estaba encargada de la evangelización y la educación de los indígenas, en la actualidad no es necesario estar en una religión para poder asistir a la escuela (La educación es laica) .