Cómo era la educación de los Atenas?

Bachillerato.

¿Cómo era la educación en Esparta y Atenas resumen?

El objetivo de la educación, que correspondía al Estado, consistía en preparar soldados capaces de afrontar las fatigas de una vida de privaciones y peligros. … A partir de los siete años, el niño era separado de la familia y entregado directamente al Estado, que se dedicaba a prepararle para su futura vida militar.

¿Cómo era la educación de los espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

¿Cuál era el objetivo de la educación ateniense?

El objetivo de la educación ateniense no se limita a las necesidades militares de la época, sino que tiene por objetivo el enriquecimiento personal del hombre a todos los niveles.

¿Qué objetivos tenía la educación en Esparta y en Atenas?

Organización social de Esparta

El objetivo que tenía la educación en Esparta estaba muy orientada a fortalecer su ejército, por eso, desde que los infantes tenían 7 años, estos pertenecían al estado y se les empezaba a instruir tanto en la educación física, como moral e intelectual.

¿Cómo fue la educación y el ejército en Esparta?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. Los niños discapacitados eran arrojados al barranco del Taigeto. A los siete años, niños y niñas iniciaban su adiestramiento físico a cargo del Estado mediante carreras, saltos, manejo de las armas o lanzamiento de jabalina.

ES INTERESANTE:  Cuántas veces puedo reprobar en la UVM?

¿Cómo era la educación de los niños y niñas en Atenas?

En Atenas en cambio la educación estaba a cargo del padre de la familia, quien podía educar a sus hijos o encargar a otros que los educasen hasta los 18 años, edad en la que se entraba a formar parte del cuerpo de ciudadanos. En Atenas los niños pequeños eran envueltos en telas apretadas.

¿Que pensaban los griegos de la educación?

Se considera a la educación griega base fundamental de la educación actual. … En Grecia en un principio se encontraba la educación separada según las clases sociales, para la clase dominante (formación para el poder “pensar o decir y el hacer“), y para la clase dominada (imitación de oficios familiares).