Cómo era la educación en la antigua Grecia Esparta y Atenas?

·

¿Cómo era la educación en la antigua Grecia Esparta?

La educación espartana estaba encaminada a formar soldados y mujeres que dieran hijos sanos, el niño deja el hogar a los siete años para ingresar a las agelai, donde se criaba con otros niños; a los doce se sometía a un duro entrenamiento físico y clases de música, a los dieciocho años entraba al servicio militar y a …

¿Cómo era la educación en Esparta y Atenas resumen?

El objetivo de la educación, que correspondía al Estado, consistía en preparar soldados capaces de afrontar las fatigas de una vida de privaciones y peligros. … A partir de los siete años, el niño era separado de la familia y entregado directamente al Estado, que se dedicaba a prepararle para su futura vida militar.

¿Cómo fue la educación y el ejército en Esparta?

Los espartanos eran educados para formar parte del ejército. Los niños discapacitados eran arrojados al barranco del Taigeto. A los siete años, niños y niñas iniciaban su adiestramiento físico a cargo del Estado mediante carreras, saltos, manejo de las armas o lanzamiento de jabalina.

ES INTERESANTE:  Cómo se les dice a los estudiantes universitarios?

¿Qué objetivos tenía la educación en Esparta y en Atenas?

Organización social de Esparta

El objetivo que tenía la educación en Esparta estaba muy orientada a fortalecer su ejército, por eso, desde que los infantes tenían 7 años, estos pertenecían al estado y se les empezaba a instruir tanto en la educación física, como moral e intelectual.

¿Cuáles son los aportes de los pensadores griegos a la educación?

Fueron los primeros en usar la música y la gimnasia como instrumentos didácticos para la enseñanza. Fueron los griegos los que inspiraron el ideal de una educación aristócrata, pública , gratuita y para todos. …

¿Cómo era la educación en el Imperio Romano?

La educación tenía lugar en el gymnasium o en la palaestra. En oriente, las principales materias eran Griego, Homero, Retórica, Filosofía, Música y Deporte. En cambio, en la mitad occidental, se enseñaba además latín, en detrimento de la música y el deporte.

¿Cómo era la vida de los niños espartanos?

Desde los siete años los niños se entrenaban para ser soldados de Esparta. Vivían en grupos, las agelai, que tenían un jefe (paidonómos). Les enseñaban a soportar sin queja la vida dura y las descracias y a tener una obediencia total. … A los 16 años se producía el paso de la niñez a la adolescencia.

¿Cuál fue la formación de los ciudadanos en Esparta?

En Esparta , todos los ciudadanos de 20 a 49 años de edad podían ser llamados para partir en campaña militar. Antes de los 20 años, los jóvenes ciudadanos atenienses cumplían un periodo de formación cívica y militar en el curso del cual eran acantonados en diferentes puntos fortificados y patrullaban la chora.

ES INTERESANTE:  Cómo llenar la ficha socioeconomica de la Universidad de Cuenca?

¿Qué pasaba con los niños en Esparta?

La educación espartana era muy diferente a la que recibían los jóvenes de otras ciudades estado. Esparta militarizaba la vida privada de los jóvenes hasta los 30 años. Su legendaria infantería se alimentaba de los extremos métodos de entrenamiento que recibían desde recién nacidos los hijos de Esparta.

¿Cuál era el ideal educativo en Atenas?

La antigua educación ateniense busca la capacitación deportiva y la formación ética del ciudadano. La educación física ocupa un papel primordial en la formación ateniense. … El cultivo del espíritu tenía un carácter más artístico que intelectual.

¿Cuál es la función que cumple el Ministerio de Educación?

La misión del Ministerio de Educación es asegurar un sistema educativo inclusivo y de calidad que contribuya a la formación integral y permanente de las personas y al desarrollo del país, mediante la formulación e implementación de políticas, normas y regulación, desde la educación parvularia hasta la educación