Cómo era la educación en la epoca de la reforma?

¿Cómo era la educación en la reforma Protestante?

Fue así que para todo el movimiento de la Reforma Protestante, la educación se convirtió en uno de los pilares fundamentales. El 21 de mayo de 1536 se estableció la primera escuela pública y obligatoria. … El énfasis en la educación de aquellos reformadores estaba puesto en educar a toda la población sin excepciones.

¿Cómo era la educación en la epoca de la Nueva España?

La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente en el hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.

¿Cuál fue el principal aporte de la contrarreforma a la educación?

La finalidad de esta orden fue difundir la fe católica y la educación, siendo la enseñanza la principal actividad de la orden.La mayoría de su obra estaba destinada a la formación religiosa. … Se especializaron en las técnicas de enseñanza efectiva y enseñaron temas seglares, además de los religiosos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es un estandar en la educación?

¿Cómo influyó el protestantismo en la educación?

En cuanto a la educación que se practicaba en la época de la reforma Protestante, principalmente se basaba en la lectura de la Biblia y por tanto, la necesidad de enseñar a leer tanto a niños como adultos, de este principio surge el interés por laenseñaza popular.

¿Cómo impacta la Reforma protestante en las familias y en la educación?

La familia también fue impactada por la Reforma. El principio bíblico del sacerdocio universal de los creyentes despertó en los padres de familia el sentido de responsabilidad en la instrucción y formación de sus hijos, permitiéndoles enseñar principios y valores en casa, tal como lo establece la Escritura.

¿Cómo estaba organizada la educación durante la decada de 1810?

En general, las clases se impartían solo a los varones, aunque a partir de fines del siglo XVIII, y en algunas provincias, se establecieron escuelas para huérfanas y niñas. Los esclavizados afrodescendientes no podían recibir ninguna clase de enseñanza, excepto la cristiana, y solo una vez por semana.

¿Quién Impartia la educación en la Nueva España?

Fue la iglesia católica la responsable de la educación de los naturales, los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza.

¿Que se encargó de la educación de los novohispanos?

En las ciudades novohispanas la implantación de este sistema fue responsabilidad de los jesuitas, que comenzaron a establecer sus colegios a partir de 1574, cuando apenas se cumplían los dos años de su llegada a la capital del virreinato.

¿Cuál fue la causa fundamental de la Reforma?

En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia católica, en Europa Occidental, debido a numerosas acusaciones de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa. Fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, lo que dio inicio a la Reforma protestante.

ES INTERESANTE:  Quién es el representante de los estudiantes en el gobierno escolar?