Cómo era la educación en la época de San Martín?

¿Cómo fue la educación de San Martín?

No se dedicó a la docencia de modo profesional, sino a las armas, tareas que parecen incompatibles, pero educó de todos modos, incentivando la creación de establecimientos educativos públicos, gratuitos y laicos, y pregonando ideales que deben mantenerse eternamente vigentes.

¿Cómo era la educación en el Virreinato del Río de la Plata?

La Buenos Aires colonial y virreinal no fue una excepción. … En marzo de 1723, el Cabildo de Buenos Aires dispuso que los maestros debían enseñar a leer y escribir a los españoles y los indios, pero no a mulatos y mestizos. Estos permanecerían separados e instruidos únicamente en la doctrina cristiana”.

¿Cómo era la educación en la época colonial argentina?

Las escuelas no contaban con un edificio propio sino que funcionaban en la oficina de alguna iglesia, en una casa particular, en algún rincón de un organismo público, y duraba el tiempo en que uno aprendiera esas tres habilidades básicas.

¿Cómo era la educación en la colonia peruana?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores. … Se puede observar como el control se realizaba a través de la religión.

ES INTERESANTE:  Cuántos creditos puedo meter por semestre Facultad de Quimica?

¿Cómo era la educación en el virreinato de la Nueva España?

La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente en el hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.