Cómo era la educación en la era industrial?

¿Cómo era la educación después de la revolución?

Este modelo estaba centrado básicamente en el medio urbano y en la educación de las élites gobernantes. Contrariamente en el nuevo Estado mexicano, el aspecto educativo estuvo básicamente enfocado en la escolarización de los campesinos y evidentemente en la atención del medio rural y popular.

¿Cuál fue el impacto social de la revolución industrial?

La principal consecuencia de la industrialización fue la sustitución de la sociedad estamental por la sociedad de clases (en la que la clase social estaba determinada por los bienes materiales). … La otra clase social surgida de la revolución industrial fue el proletariado que aparece en Europa durante el siglo XVIII.

¿Cómo era la educación en la revolucion francesa?

Durante la Revolución francesa (1789), las universidades del Antiguo Régimen fueron cerradas, las facultades controladas por la Iglesia disminuyeron y el sistema educativo francés fue completamente reorganizado. … Se estableció la educación secundaria extendida en muchas grandes ciudades de Francia.

¿Cómo se encontraba formada la sociedad industrial?

En la nueva sociedad industrial se formaron dos grupos principales: la burguesía, clase social dueña de las fábricas y las máquinas, y los obreros, personas que, a cambio de un salario o un sueldo, trabajaban en las fábricas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto puntaje se necesita para entrar a la Universidad Distrital?

¿Que se hacen en las industrias?

La industria es un sector cuya actividad es transformar materias primas en productos de consumo final o intermedio. … El propio concepto de industria implica siempre un proceso productivo, que empleará una cantidad determinada de trabajo y capital, y que estará basado en la transformación de las materias primas.

¿Cómo era la educación en el porfiriato?

En números relativos, fueron más niños a la escuela, pero el índice de alfabetismo apenas aumentó. … Se introdujo la pedagogía moderna, se crearon y multiplicaron las escuelas normales, se ofrecieron carreras técnicas a los obreros y la educación superior alcanzó una época de oro.

¿Cómo era la educación en 1940?

Entre 1936 y 1940 se crearon internados, comedores y becas, se impulsó la creación de escuelas vinculadas a centros de producción y se alentó la educación técnica. … Con Manuel Ávila Camacho (1940-1946), dio inicio una política de conciliación nacional que tuvo consecuencias en el sistema educativo.

¿Qué dependencia se creó para mejorar la educación después que finalizó la Revolución Mexicana?

En 1921, se creó la Secretaría de Educación Pública (SEP), con José Vasconcelos como su primer titular, lo cual significó un proyecto político más que un proyecto cultural.

¿Qué impacto tuvo la Revolución Industrial en las ciudades?

La Revolución Industrial, que comenzó en la segunda mitad del siglo XVIII, también tuvo importantes repercusiones para muchas ciudades europeas y la salud de sus habitantes, ya que conllevó un éxodo masivo de población que alejó a muchos campesinos de sus zonas rurales para transformarlos en obreros industriales.

¿Qué consecuencias trajo la segunda revolución industrial?

Las consecuencias de la Segunda Revolución Industrial fueron las siguientes: Gracias al perfeccionamiento de los medios de transporte, el mercado se globalizó. Los bienes, tanto materias primas como productos manufacturados, recorrieron en mundo. Se consolidó el capitalismo como sistema económico global.

ES INTERESANTE:  Cuánto vale el semestre de medicina Veterinaria?