Cómo era la educación en las escuelas durante la revolucion?

¿Cómo fue la educación en la revolución?

En la época revolucionaria, el sector más vulnerable era el de los indígenas y campesinos, quienes no podían acceder a una educación, por lo que se decretó “la instrucción rudimentaria”.

¿Cómo era la educación en la sociedad industrial?

El sistema educativo asumió los valores típicos de la organización industrial: la jerarquía, la planificación, el control y la estandarización. … En esencia, se formaba a los jóvenes para que hiciesen lo que se les mandaba.

¿Cómo fue la educación después de la Revolución Mexicana?

Este modelo estaba centrado básicamente en el medio urbano y en la educación de las élites gobernantes. Contrariamente en el nuevo Estado mexicano, el aspecto educativo estuvo básicamente enfocado en la escolarización de los campesinos y evidentemente en la atención del medio rural y popular.

¿Qué políticas educativas se implementaron en la revolución?

La refundación de la Universidad Nacional

La creación del Departamento de Escuelas Rurales, la reorganización de la Escuela Nacional de Maestros y la instauración de la educación secundaria. Se dio un reglamento para escuelas particulares, con el que se les obligó a estar bajo el control de las autoridades federales.

¿Cómo era la educación en la revolucion francesa?

Durante la Revolución francesa (1789), las universidades del Antiguo Régimen fueron cerradas, las facultades controladas por la Iglesia disminuyeron y el sistema educativo francés fue completamente reorganizado. … Se estableció la educación secundaria extendida en muchas grandes ciudades de Francia.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto se paga el semestre en la UTPL?

¿Cómo estaba organizada la educación durante la decada de 1810?

En general, las clases se impartían solo a los varones, aunque a partir de fines del siglo XVIII, y en algunas provincias, se establecieron escuelas para huérfanas y niñas. Los esclavizados afrodescendientes no podían recibir ninguna clase de enseñanza, excepto la cristiana, y solo una vez por semana.

¿Cómo era la educación en la independencia en el Perú?

Con respecto a la educación indígena, no se había dado ninguna medida desde la proclamación de la independencia hasta el ascenso de Bolívar al poder. Por decreto del 15 de mayo de 1825, el Consejo de Gobierno de Bolívar en Lima restauró el antiguo colegio de indígenas nobles El Príncipe, renombrándolo como La Libertad.