Cómo es la educación a distancia en la UNAM?

¿Cómo es la modalidad a distancia en la UNAM?

A Distancia – UNAM. Esta modalidad educativa surge como apoyo al sistema abierto y al presencial, es totalmente a distancia, su esquema metodológico se basa en el estudio independiente y hace uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas del proceso enseñanza –aprendizaje.

¿Cuál es la diferencia entre estudiar a distancia y abierta UNAM?

Es importante saber que en el Sistema Abierto es semipresencial, los alumnos deben asistir a clases una vez a la semana o fines de semana, mientras que la modalidad de Educación a Distancia en línea es a través de una plataforma y con el apoyo de un tutor.

¿Cómo es la educación a distancia en la actualidad?

La educación a distancia es un sistema tecnológico que permite la comunicación alumno-profesor y viceversa, que se apoya en los recursos didácticos y en la asesoría tutorial para lograr un correcto aprendizaje individual y colaborativo.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo de la educación de adultos?

¿Cómo es la modalidad a distancia?

La primera opción se refiere al uso de internet, libros de texto y clases transmitidas por radio y televisión; la segunda modalidad consiste en la combinación de clases a distancia y presenciales, cuidando de que no haya concentración de estudiantes en las aulas; la tercera opción se refiere a la asistencia presencial …

¿Qué carreras a distancia ofrece la UNAM?

Carreras UNAM en línea de SUAyED

  • Área de Ciencias Políticas y Sociales.
  • Área de Contaduría y Administración.
  • Área de Derecho.
  • Área de Economía.
  • Área de Lenguas Extranjeras.
  • Área de Trabajo Social.
  • Área de Filosofía y Letras.
  • Área de Psicología.

¿Cuáles son las carreras que se pueden cursar a distancia de la UNAM?

Licenciaturas

  • Administración de Archivos y Gestión Documental. …
  • Administración. …
  • Bibliotecología y Estudios de la Información. …
  • Ciencias de la Comunicación. …
  • Ciencias Políticas y Administración Pública (opción Administración Pública) …
  • Ciencias Políticas y Administración Pública (opción Ciencias Políticas) …
  • Contaduría. …
  • Derecho.

¿Cuántos aciertos pide la UNAM modalidad abierta?

CU: 96, SUAyED (Abierta): 90 y SUAyED (Distancia): 93, FES Cuautitlán: 76. Derecho: Mínimo de aciertos de quienes ingresaron en 2020. CU: 94, SUAyED (Abierta): 76 y SUAyED (Distancia): 69, FES Acatlán: 89, SUAyED (Abierta): 66, FES Aragón: 93, SUAyED (Abierta): 66.

¿Qué quiere decir universidad abierta ya distancia?

La Educación Abierta y a Distancia es una modalidad educativa permanente cuyo centro y protagonista es el estudiante, por lo tanto, se halla asociada a un carácter educativo democratizante, humanista y andragógico (educación de adultos) con fuerte énfasis en el proceso de mediación pedagógica para apoyar el …

¿Qué es la carrera abierta?

El sistema educativo de carrera abierta es uno de los nuevos modelos que buscan satisfacer la demanda de educación superior de la sociedad mexicana mediante un plan de estudios flexible que se caracteriza por no ser un sistema escolarizado convencional.

ES INTERESANTE:  Cómo conseguir una beca en la Universidad de Harvard?

¿Cómo ha evolucionado la educación a distancia?

Esta tercera generación de educación a distancia tuvo inicio en los años 80 con la evolución de la informática y los programas flexibles de enseñanza asistida con ordenador. Un momento posterior es aquel en el que se inicia a trabajar por medio de campus virtuales, algo que en un primer momento no existía.

¿Qué es la educación a distancia en tiempos de pandemia?

Educación a distancia en tiempos de COVID-19

La educación es una forma de brindar estabilidad y seguridad a la niñez ya que ayuda a implementar una rutina, a utilizar su tiempo de forma productiva y así afrontar el trauma, el estrés y el miedo que pueden estar sintiendo a causa de la pandemia.

¿Cómo se hablaba a distancia antes y ahora?

Casi toda la literatura especializada sitúa el inicio de las telecomunicaciones en el telégrafo. Antes de dicha invención la única manera de comunicarse a distancia era mediante correspondencia que tenía que llevar físicamente una persona (normalmente a caballo).

¿Cómo es la educación a distancia en Venezuela?

La educación a distancia en Venezuela es considerada como una alternativa importante en el avance profesional de personas que no pueden asistir a clases regulares. Los egresados de la Universidad Nacional Abierta son respetados y considerados a la par de cualquier egresado de otra institución.

¿Cuál es la diferencia entre educación a distancia y virtual?

A diferencia de la educación virtual, la educación a distancia tiene un porcentaje de presencialidad y otro virtual. Los estudiantes tienen control sobre el tiempo, el espacio y el ritmo de su aprendizaje, porque no se requiere una conexión a internet o recursos computacionales, como en otros métodos.

ES INTERESANTE:  Cuál es el propósito de las universidades interculturales?

¿Cuáles son las características de la educación a distancia?

Como estamos viendo, la educación a distancia se caracteriza por una serie de elementos que le son propios y que la diferencian de otras modalidades formativas: la no presencialidad, la comunicación asincrónica, el trabajo independiente y autónomo de los alumnos, la ausencia de contacto cara a cara con el formador, el …