Cómo es la educación en los espacios rurales?

¿Cuál es el objetivo de la educación rural?

La misión de la escuela rural. La escuela rural está llamada a promover, orientar y desarrollar las capacidades intelectuales, morales y técnicas de los niños campesinos.

¿Cómo es la educación en el campo?

La educación del campo es un instrumento de formación amplia, de lucha por los derechos de la ciu- dadanía y de la emancipación social, preparando a las personas y la sociedad campesinas a la responsabilidad de construir colectivamente, un nuevo proyecto de in- clusión e igualdad social para un país y para el mundo.

¿Cómo es la educación en las zonas urbanas?

Las escuelas urbanas son generalmente más grandes, presentan estudiantes con una situación socioeconómica más favorecida, tienen mayor responsabilidad en la asignación de los recursos, es menos probable que experimenten una escasez de personal, pueden acceder a una mayor proporción de profesores cualificados, y …

¿Qué es la educación urbana?

La educación urbana según el autor la define como las actividades educativas desarrolladas en el marco de la administración local. Las características que definen la educación no formal es la ubicación de procesos educativos fuera de la escuela.

¿Qué diferencias existen entre los contextos educativos urbanos y rurales?

El profesor Ramírez explica quela diferencia entre un docente rural y urbano es el de trabajo, las condiciones y su material de apoyo, que nos toca volvernos recursivos, que nos toca situar los saberes y nos toca compartir lo poco que tenemos con nuestros alumnos”.

ES INTERESANTE:  Qué pasó en la UNAM en 1935?

¿Cuál es el principal problema de la educación?

Problemas relacionados con la oferta educativa, es decir que en algunas escuelas no exista el grado, lejanía y ausencia de docentes. Falta de interés por parte de los estudiantes y de los padres. … Razones económicas, abandono de la escuela por falta de recursos y el tener que trabajar.