Cómo está conformado el curriculo de educación inicial?

¿Cuál es la estructura de la Educación Inicial?

Comprende dos ciclos; el primer ciclo se extiende hasta los 3 años y el segundo hasta los cuatro años (Jardín Maternal y Jardín de Infantes). El preescolar, para niños de 5 años, pertenecerá sistemáticamente a la Educación Escolar Básica. La Educación Inicial se desarrolla en las modalidades formal y no formal.

¿Cuáles son los componentes del diseño curricular del nivel inicial?

Fundamentales :

  • Competencia Ética y Ciudadana.
  • Competencia Comunicativa.
  • Competencia Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico.
  • Competencia Resolución de Problemas.
  • Competencia Científica y Tecnológica.
  • Competencia Ambiental y de la Salud.
  • Competencia Desarrollo Personal y Espiritual.

¿Qué es el perfil de salida del niño de Educación Inicial?

PERFIL DE SALIDA Es la descripción de los desempeños esenciales que debe demostrar el niño al finalizar la Educación Inicial en todas sus modalidades. … OBJETIVOS DE SUBNIVEL • ORIENTAN LAS EXPECTATIVAS DE APRENDIZAJE QUE SE REQUIEREN ALCANZAR EN CADA SUBNIVEL EDUCATIVO, POSIBILITANDO LOGRAR EL PERFIL DE SALIDA.

¿Cuáles son los fines de la educación inicial?

Los objetivos generales de la educación inicial son: promover el desarrollo integral del niño y procurar su atención alimenticia, de salud y recreación; prevenir, descubrir y tratar oportunamente los problemas de orden bio-social que puedan perturbar el desarrollo del niño; contribuir a la integración y fortalecimiento …

ES INTERESANTE:  Quién fundó la Facultad de Medicina de la UANL?

¿Cuáles son los componentes del diseño curricular?

Los componentes del diseño curricular. Se consideran como componentes de este diseño curricular los propósitos educativos, las estrategias y medios para el aprendizaje y la enseñanza, los criterios para la selección y diseño de actividades y para la evaluación.

¿Cuántas son las competencias fundamentales del currículo dominicano?

Las Competencias Fundamentales del currículo dominicano son: (1) Competencia Ética y Ciudadana; (2) Competencia Comunicativa; (3) Competencia de Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico; (4) Competencia de Resolución de Problemas; (5) Competencia Científica y Tecnológica; (6) Competencia Ambiental y de la Salud; y (7) …

¿Cuáles competencias fundamentales del diseño curricular del nivel inicial aborda la expresion corporal y la psicomotricidad?

Competencias Básicas

  • Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática.
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • Tratamiento de la información y competencia digital.
  • Competencia social y ciudadana.
  • Competencia cultural y artística.
  • Competencia para aprender a aprender.

¿Qué es y cómo funciona el currículo educativo?

Currículum educativo es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica y resulta especialmente útil para ordenar y maximizar el proceso del aprendizaje.

¿Qué es el currículum en la didactica?

En concreto, podemos decir que el currículo educativo es la herramienta didáctica de los profesores que incluye los criterios, los planes de estudios, la metodología, los programas y todos y cada uno de los procesos que servirán para proporcionar al alumnado una formación integral y completa.

¿Qué es y para qué sirve el currículo?

Se trata del documento que recoge la información personal, educativa, formativa y laboral que una persona ha adquirido a lo largo de su vida. Su objetivo es el de servir como apoyo y representación ante la postulación para un puesto de trabajo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto vale el semestre de licenciatura en idiomas?