Cómo está constituida la Asamblea universitaria?

¿Cómo se compone la Asamblea universitaria UNL?

Compuesta por 268 personas -integrantes de los nuevos consejos directivos, Consejo Superior, decanos y decanas-, la Asamblea Universitaria es el órgano máximo del cogobierno universitario, que, completando el proceso electoral y las 100 elecciones, fue convocada al Paraninfo de la Manzana Histórica para elegir, en dos …

¿Qué es una Asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria es el órgano de mayor jerarquía en el gobierno de la Universidad. Representa a la comunidad universitaria y tiene como misión fundamental el aprobar las políticas de la institución. Está conformada por: El Rector, quien la preside.

¿Cuáles son las funciones de la Asamblea universitaria?

Tiene a su cargo:

  • La representación de la Universidad y el ejercicio de la jurisdicción superior universitaria;
  • Presidir las deliberaciones del Consejo Superior y ejecutar sus resoluciones;
  • Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad;

¿Cómo se conforma el Consejo Superior de la Universidad?

Artículo 10 – El Consejo Superior se compone del Rector, de los Decanos de las 15 (quince) Facultades, de 15 (quince) delegados del claustro docente a razón de 1 (uno) por Facultad, de 10 (diez) delegados de los estudiantes, de 3 (tres) delegados de los egresados, de 2 (dos) delegados de los nodocentes, de 1 (un) …

ES INTERESANTE:  Qué universidades ofrecen psicología virtual?

¿Cómo está formado el cogobierno?

Los órganos de la Universidad son: el Consejo Directivo Central, el Rector, la Asamblea General del Claustro, los Consejos de Facultades, los Decanos, las Asambleas del Claustro de cada Facultad y los órganos a los cuales se encomienda la Dirección de los Institutos o Servicios.

¿Qué es la Asamblea universitaria PUCP?

La Asamblea Universitaria: es el máximo órgano de gobierno de la universidad y está integrado por 77 personas entre autoridades, representantes de los docentes, representantes de los alumnos y representantes de la Iglesia.

¿Qué es la Asamblea universitaria Unsaac?

2º La Asamblea Universitaria es el máximo Órgano de Gobierno de la UNSAAC, como tal representa a la comunidad universitaria; bajo su autonomía se encarga de dictar las políticas generales de la UNSAAC y está constituida por: a. El Rector, que la preside. b.

¿Qué papel juega la Asamblea universitaria en la aprobación del Estatuto de la Universidad?

La Asamblea Universitaria tiene las siguientes atribuciones: a) Fija la política universitaria; b) Dicta o modifica el Estatuto Universitario; c) Elige Rector y Vicerrector por mayoría absoluta del total de sus miembros; d) Decide sobre la renuncia del Rector y Vicerrector; e) Suspende o remueve por causas justificadas …

¿Cuál es la función de la Asamblea?

Asamblea es la denominación genérica del órgano representativo (con las mismas funciones que una misión diplomática) de los miembros de una organización o institución que toma decisiones.

¿Cuál es la función del Consejo Superior de la Universidad?

El Consejo Superior ejerce el gobierno normativo y define las políticas de la Universidad. Establece y modifica la estructura académica, aprueba los reglamentos, las carreras y sus planes de estudios y ejerce el control de los órganos unipersonales en todo el ámbito de la universidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es licenciado por Minedu?

¿Quién preside la Asamblea universitaria?

La Asamblea Universitaria será presidida por el Rector, o en su defecto por el Vicerrector en ejercicio del Rectorado o por delegación del mismo, y la componen los Decanos de Instituto y los miembros de los Consejos de cada Instituto.

¿Cómo se componen el Consejo Directivo el Consejo Superior y la Asamblea universitaria?

El Rector es elegido por la Asamblea Universitaria y dura cuatro años en sus funciones. El Consejo Superior, por su parte, está integrado por el Rector, los decanos de las trece facultades y cinco representantes por cada uno de los claustros: profesores, graduados y estudiantes.

¿Cómo está compuesto el Consejo Directivo de la UNC?

Está compuesto por nueve miembros del claustro docente (tres por profesores/as titulares y asociados, tres por profesores/as adjuntos/as y tres por los auxiliares): los y las estudiantes son representados por seis estudiantes de la facultad que al menos tengan aprobadas un tercio de las materias del plan de estudio.

¿Cómo se elige el Consejo Superior?

Está integrado por seis magistrados que son elegidos para un periodo de ocho años. Uno es elegido por la Corte Constitucional, dos por la Corte Suprema de Justicia y tres por el Consejo de Estado.