Cómo está estructurado nuestro sistema de educación?

¿Cómo está estructurado el sistema nacional de educación?

En Honduras, el sistema educativo comprende cuatro niveles, Pre-básica, Básica, Media y Superior. … La educación básica, con una duración de 9 años, para una edad promedio de 6-15 años, organizada en tres ciclos de tres años cada uno, así; primer ciclo (1º, 2º y 3º grado), segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado).

¿Cómo está estructurado el sistema educativo peruano?

La Ley General de educación N° 28.044, sancionada en 2003, establece que el sistema educativo está conformado por la educación básica y la educación superior. … La modalidad regular abarca a la educación inicial, a la primaria y a la secundaria.

¿Cómo es la estructura del sistema educativo argentino?

En la República Argentina, la estructura educativa obligatoria comprende 2 años de educación inicial (a los 4 y 5 años de edad), 6 o 7 años (dependiendo de la jurisdicción) de nivel primario (edad 6 a 11/12 años) y 6 o 5 años (también dependiendo de la jurisdicción) de educación secundaria (13 a 17/18 años).

¿Cómo se estructura el sistema educativo ecuatoriano?

La educación general básica se divide en cuatro subniveles. El subnivel básico preparatorio, elemental, media y superior. La edad teórica de la básica preparatoria es 5 años y corresponde al preescolar CINE 0 20 según la clasificación UNESCO.

¿Cuál es el fin del sistema educativo argentino?

Actualmente, el sistema educativo argentino está regulado por la Ley de Educación Nacional, sancionada en el año 2006. … Esta ley permite que toda la población pueda acceder a una educación de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades y la equivalencia de los resultados, más allá de las diferencias de origen.

ES INTERESANTE:  Cómo obtener mi certificado de bachillerato Veracruz?

¿Cómo es el sistema de educación en Ecuador?

En Ecuador la educación está orientada por el Sistema Nacional de Educación, el cual contempla al Sistema Intercultural Bilingüe, y el Sistema de Educación Superior. Así, el Sistema Nacional de Educación se encuentra conformado por los niveles de educación: inicial, general básica, bachillerato y educación superior.

¿Qué abarca el sistema educativo?

Características. Paraguay cuenta con la Educación Inicial Pre-escolar, para los niños de hasta seis años, luego la Educación Escolar Básica o Primaria, que es obligatoria y dura nueve años (1º al 9º grado), y la Educación Media, Secundaria o Bachillerato, que dura tres años (1º, 2º y 3º Año de la Media).